LRDF confirma a Phil Rudd, ex batería de AC/DC | METAL PESADO - Blogs larioja.com >

Blogs

Fran Gonzalo

METAL PESADO

LRDF confirma a Phil Rudd, ex batería de AC/DC

phil-rudd

Phil Rudd en su etapa como baterísta de AC/DC

Así es, querido lector. La organización de La Rioja Drumming Festival acaba de confirmar la participación de Phil Rudd -ex baterísta de AC/DC- en su decimotercera edición, la cual se celebrará en Logroño el próximo 30 de septiembre. En relación a la línea editorial de este blog, cabe destacar también la reciente confirmación de Glen Sobel (Alice Cooper, Alcatrazz, Impelliteri, Saga, Hollywood Vampires,…) para esta ineludible cita de 2017.

Recorrido LRDF
La Rioja Drumming Festival comenzó su andadura en 2005, en la localidad riojabajeña de Autol. Un año más tarde el certamen cambia de aires desembarcando en Alfaro. En 2007 y tras dos ediciones con gran éxito de público, LRDF se traslada hasta el Palacio de los Deportes de Logroño con el objetivo de consolidar su cita y ampliar aforo, lugar donde continuará celebrándose con carácter anual hasta la edición de 2015, cuando el evento sufre un nuevo cambio de recinto y se instala definitivamente en el Polideportivo Titín III.

Artistas confirmados 2017
A falta de cerrar el cartel, los artistas confirmados para la XIII edición son: Dom Famularo (USA), Szilard Banai (Hungría), Matt de Vallejo (España), Josh Dion (USA), Jose Carlos Losada (España), Glen Sobel (USA), Paco Casas (España) y Phil Rudd (Australia). El viernes 29 de septiembre, víspera del festival, el baterísta gaditano Manolo Cascales junto a Dom Famularo ofrecerán una masterclass en la Universidad de La Rioja dedicada al añorado John Bonham de Led Zeppelin, además de repasar numerosos secretos musicales, afinación, influencias, medidas, técnicas, etc. sobre la batería.

Más Información
En la web de La Rioja Drumming Festival puedes informarte sobre todos los detalles de la nueva edición e información completa sobre sus artistas, así como los horarios, puntos de venta de localidades, y un largo etcétera. Para acceder pincha aquí

Desde 2008, bitácora musical dedicada al Heavy Metal. Antes de dar la vuelta a la Musicassette, deje pasar la cinta hasta el final.

Sobre el autor

Batería en SILENCIADOS, a ratos documentalista y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice y Tierra Santa, entre otros. Colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, ha dirigido también los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, Fran es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto).


abril 2024
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930