‘Ace of Spades’ es el principal culpable de hacer temblar los cimientos del Rock inglés en 1980. La banda de Lemmy Kilmister, Motörhead, sacudió la refinada escena británica con un álbum condenado a formar parte de los grandes clásicos de todos los tiempos.
Producido por el gran Vic Maile (Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Eric Clapton, The Animals,…), resultó ser un excelente trabajo que influyó notablemente en el embrión del Thrash Metal norteamericano y cuya eficacia está exenta de cualquier duda. Y es que el ‘as de picas’ -naipe asociado históricamente con la muerte- continúa sonando espectacular después de treinta años, ¡increíble!.
La docena de canciones que da forma a este plástico está liderada principalmente por la homónima ‘Ace of Spades’, además de las sobresalientes ‘The Hammer’, ‘(We are) The Road Crew’, ‘Love me like a reptile’ y ‘Shoot you in the back’, principalmente.
Toda una declaración de principios escupida violentamente por parte de una rebelde formación que a menudo rechazó la etiqueta NWOBHM (la nueva ola del Heavy Metal británico) en un alarde de libertad y creatividad musical, despreciando su encasillamiento por parte de la prensa especializada.
En nuestros días asistimos impotentes al ocaso del guerrero, el fallecimiento en 2015 de ese músico de inconfundible silueta llamado Lemmy. Un ser elevado a los altares por esa gran marea negra que le brinda total admiración y cuyo talento y esfuerzo le han convertido en una deidad del Rock´n´Roll por derecho propio.
Escuchar a Motörhead es toda una experiencia, siempre.
Discográfica: Bronze Records
Músicos: Lemmy Kilmister (bajo, voz), Phil Taylor (batería), Eddie Clark (guitarra)
Tracklist:
1.- Ace of Spades
2.- Love Me Like a Reptile
3.- Shoot you in the back
4.- Live to Win
5.- Fast and loose
6.- (We are) The road crew
7.- Fire, Fire
8.- Jailbait
9.- Dance
10.- Bite the Bullet
11.- The chase is better than the catch
12.- The Hammer