AC/DC - Back in Black (1980) | METAL PESADO - Blogs larioja.com

Blogs

Fran Gonzalo

METAL PESADO

AC/DC – Back in Black (1980)

Nuestra firma invitada, Salva Guillén Etayo, nos vuelve a deleitar con un entretenido post:

Nadie duda de que la música es uno de los hilos conductores que mejor conecta nuestros recuerdos. Tanto los buenos como aquellos que preferiríamos olvidar, pero que ocasionalmente asoman la cabeza para recordarnos que esta vida no es un camino de rosas y las espinas también se esparcen por el. Siempre hay canciones que nos retrotraen hasta esas situaciones vividas y que por más que lo intentemos no podemos olvidar. Uno de mis discos favoritos, me transporta hacia uno de los peores momentos de mi vida. Visto desde la distancia, hace casi treinta y cinco años, el lado oscuro de ese momento se ha difuminado en el recuerdo, pero no puedo evitar cada vez que lo escucho, transportarme a ese día aciago de mi vida en la que con tan solo dieciséis años, el mundo se me vino encima.


Este disco  regaló una amiga a cambio de un cuadro que le había pintado. Todos sabemos lo que significa este disco no solo para el grupo sino también para el rock en particular. Es junto con el Thriller de Michael Jackson, el disco más vendido de la historia con más de cincuenta millones de copias. Pero este disco aparte de ser cojonudo, para mi tiene un significado especial. El día que murió mi abuelo, al que yo estaba muy unido, no aguantaba estar en casa. Simplemente me asfixiaba estar encerrado e incapaz de seguir escuchando los comentarios que se hacen en estos casos, cogí a mi perro Alex y mi walkman – los recordáis – con una copia que me había hecho del Back in Black y me marché a andar. Siempre, y no es por decirlo, pero siempre que escucho este disco me acuerdo de ese momento con mi perro, del lugar por el que estuve paseando y que ya no existe por que lo han llenado de casas, y del nudo en la garganta que mi estupidez adolescente se negaba a deshacer. Y en lo estrictamente musical, un disco perfecto que contiene con todos mis respetos para Let there be Rock, Highway to Hell o Whole Lotta Rosie, la mejor canción de AC/DC, Back in Black.

Salva Guillén Etayo para Metal Pesado

Desde 2008, bitácora musical dedicada al Heavy Metal.

Sobre el autor

A ratos documentalista, músico y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice... Otrora colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, también ha dirigido los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto). En abril de 2016 crea la web Jaleo Riojano, un registro online de formaciones musicales. Actualmente Fran sopla el saxofón en la Escuela Municipal de Música de Logroño.


enero 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031