AC/DC - Back in Black (1980) | METAL PESADO - Blogs larioja.com >

Blogs

Fran Gonzalo

METAL PESADO

AC/DC – Back in Black (1980)

Nuestra firma invitada, Salva Guillén Etayo, nos vuelve a deleitar con un entretenido post:

Nadie duda de que la música es uno de los hilos conductores que mejor conecta nuestros recuerdos. Tanto los buenos como aquellos que preferiríamos olvidar, pero que ocasionalmente asoman la cabeza para recordarnos que esta vida no es un camino de rosas y las espinas también se esparcen por el. Siempre hay canciones que nos retrotraen hasta esas situaciones vividas y que por más que lo intentemos no podemos olvidar. Uno de mis discos favoritos, me transporta hacia uno de los peores momentos de mi vida. Visto desde la distancia, hace casi treinta y cinco años, el lado oscuro de ese momento se ha difuminado en el recuerdo, pero no puedo evitar cada vez que lo escucho, transportarme a ese día aciago de mi vida en la que con tan solo dieciséis años, el mundo se me vino encima.


Este disco  regaló una amiga a cambio de un cuadro que le había pintado. Todos sabemos lo que significa este disco no solo para el grupo sino también para el rock en particular. Es junto con el Thriller de Michael Jackson, el disco más vendido de la historia con más de cincuenta millones de copias. Pero este disco aparte de ser cojonudo, para mi tiene un significado especial. El día que murió mi abuelo, al que yo estaba muy unido, no aguantaba estar en casa. Simplemente me asfixiaba estar encerrado e incapaz de seguir escuchando los comentarios que se hacen en estos casos, cogí a mi perro Alex y mi walkman – los recordáis – con una copia que me había hecho del Back in Black y me marché a andar. Siempre, y no es por decirlo, pero siempre que escucho este disco me acuerdo de ese momento con mi perro, del lugar por el que estuve paseando y que ya no existe por que lo han llenado de casas, y del nudo en la garganta que mi estupidez adolescente se negaba a deshacer. Y en lo estrictamente musical, un disco perfecto que contiene con todos mis respetos para Let there be Rock, Highway to Hell o Whole Lotta Rosie, la mejor canción de AC/DC, Back in Black.

Salva Guillén Etayo para Metal Pesado

Desde 2008, bitácora musical dedicada al Heavy Metal. Antes de dar la vuelta a la Musicassette, deje pasar la cinta hasta el final.

Sobre el autor

Batería en SILENCIADOS, a ratos documentalista y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice y Tierra Santa, entre otros. Colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, ha dirigido también los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, Fran es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto).


abril 2024
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930