La relación entre la cerveza y el rock and roll es una historia llena de historia, cultura y tradición roquera que ha perdurado a lo largo de las últimas décadas. Ambos elementos, en su esencia, representan la libertad, la rebeldía y la celebración de la vida.
Desde los inicios del rock en el siglo pasado la cerveza ha sido una fiel compañera en los conciertos, en las fiestas y en los momentos de camaradería entre músicos y fans. La cultura del rock, con su espíritu transgresor y su actitud desenfadada encontró en la consumo de cerveza un símbolo de esa misma actitud; ¿os acordáis de los alemanes Tankard?
La cerveza, con su carácter social y relajado, se ha convertido en una especie de banda sonora en muchas de nuestras veladas musicales, acompañando tanto a los artistas en sus ensayos y conciertos como a los fans en las calles y en los garitos.
A lo largo de la historia numerosos artistas y bandas de rock han sido asociados con la cerveza. Sin ir más lejos aquí, en La Rioja, disfrutamos de este maridaje tan particular protagonizado por la joven y prometedora marca de cervezas artesanales SAMHAIN y la escena metalera de Briones (ATAXIA F., ETNIA, VOLVONE…), cuyos responsables son los músicos y maestros cerveceros Joseba M. Apellániz y los hermanos Álvaro y Jesús Miguel Ibaibarriaga, tres reconocidos militantes de las bandas anteriormente citadas, entre otras.
Jesús Miguel Ibaibarriaga, Joseba M. Apellániz y Álvaro Ibaibarriaga, maestros cerveceros en SAMHAIN.
Un servidor tuvo ocasión de probar esta cerveza en las recientes Jornadas Medievales de Briones y quedé totalmente fascinado por su gran calidad y agradable sensación en boca. Toda una experiencia que te animo a experimentar echándote al coleto alguna de sus celebradas fórmulas y además, si es con Metal Extremo ‘Made in Briones’ sonando de fondo, muchísimo mejor.
INSTAGRAM: cervezaartesanasamhain
EMAIL: cervezasamhain@hotmail.com