Amigo lector, permíteme dedicar hoy este espacio al grupo riojano SILENCIADOS (otrora llamado Silencio Absoluto) pues su retorno a los escenarios tras un breve descanso coincide con mi retorno a esta banda -valga la redundancia- tras 25 años ausente en la misma.
Y es que en el año 95 ya estaba aporreando los parches con los de Fuenmayor, para dos años más tarde entrar a grabar lo que sería el primer disco de Silencio Absoluto titulado “…a ver qué pasa” (1997), grabado en los estudios Sonograf de la vecina Pamplona.
Fueron muchas horas de ensayo, muchos conciertos y sobre todo, muchas risas y buenos momentos los que pasé en esta banda, acumulando mil y una peripecias que todavía llevo en el corazón. Por desgaste dejé el proyecto en 1999 y he aquí que veinticinco vueltas al sol más tarde regreso a casa.
Aunque es imposible no echar de menos a Rober y Javi, en SILENCIADOS siguen al pie del cañón Txinin (voz) y Joselito (bajo), alma mater de toda esta historia. Completando con mi querido Estetxa junto a Berto e Iván esta formación promete muy buenas maneras y seguro que nos dará verdaderos momentazos de puro rockanrroll. Con semejantes currículums todo es posible.
La nota de prensa de Silenciados dice así:
“Arrancamos 2024 con muchas ganas de romper el silencio, ya tenemos la primera fecha que se puede confirmar, 20 de Julio en el Boina Rock, pronto iremos actualizando más fechas.
Os presentamos a los músicos que nos van acompañar en esta nueva etapa, donde daremos un repaso a todos los temas que han ido acompañándonos desde aquel 97 que editamos nuestro primer disco, con nuestros queridos Silencio Absoluto. Y que mejor manera, que recuperar a Fran Gonzalo, a la bateria, con el que grabamos “…a ver qué pasa”. Bienvenido hermano!. Otra novedad en esta gira será que recuperamos el Saxofón con Iván, un auténtico placer, los temas están quedando redondos. A la guitarra electrica nos acompañara Estetxa, que ya estuvo con nosotros con Trece Forajidos al bajo y que era nuestro técnico de sonido en Silenciados, ya sabes que esta es tu casa. Y por último, Berto, a la guitarra electrica, el benjamín de la banda, talento puro, no os imagináis lo bien que le suena la guitarra.
Y como no podía ser de otra manera, Aaron facilitándonos la vida en los conciertos, Raquel y Jeni al merchan, y Mata junto a Pau, al frente de El Garaje Producciones.
Que se rompa el silencio.”
Fotografía: Stravafoto