WARLORD publicarán nuevo disco en 2024 | METAL PESADO - Blogs larioja.com >

Blogs

Fran Gonzalo

METAL PESADO

WARLORD publicarán nuevo disco en 2024

Siempre que exista la música, existirán también opiniones que nadie pide. Sin embargo lo maravilloso de tener un blog – a estas alturas del concierto – es que sigue sirviendo como principal desahogo, aunque nadie te lea.

Los blogs han sido fagocitados por las redes sociales, pero continúan siendo una maravillosa herramienta y lugar de consulta sobre tus temas favoritos. El archivo de la blogosfera está repleto de infinidad de artículos con información de exquisito valor. Sólo hay que usar el buscador.

Aquí mismo en Metal Pesado son 1.038 post publicados hasta la fecha (que se dice pronto), dedicados a la mejor música con mayor o menor acierto, por poner un ejemplo.

¡Dicho esto, allá vamos!.

Los pioneros del Epic Metal, WARLORD, regresan este 2024 con nuevo álbum rindiendo homenaje a su compañero de banda William J. Tsamis fallecido en 2021.

El disco se titula ‘Free Spirit Soar’ y todas las canciones han sido grabadas entre marzo y septiembre de 2023, con el cantante Giles Lavery y el mítico baterista Mark Zonder (Warlord, Fates Warning, Slavior,…). A ellos se han unido Jimmy Waldo en los teclados, Philip Bynoe con las labores del bajo y Eric Juris en la guitarra.

“Queríamos terminar estas piezas musicales que comenzamos para Bill'”, explica Lavery, “y el material que sentimos era ciertamente lo suficientemente fuerte como para inspirarnos a hacerlo”.

Respecto a las partes de guitarra, Lavery especifica: “Bill está ahí donde pudimos sacar sus pistas de las grabaciones de demostración, de la misma manera que los Beatles pudieron rescatar recientemente la voz de John Lennon de una vieja cinta de demostración. Sin embargo, tengan la seguridad de que este álbum no es “una demostración”, ni suena como tal, nuestro nuevo guitarrista Eric hace la mayor parte del trabajo pesado en cuanto a la grabación, pero toda la música fue escrita por Bill y nos mantuvimos muy, muy fieles a lo que escribió”.

Es decir, los actuales Warlord con Zonder y Lavery al timón han rescatado antiguas demos grabadas por el difunto Tsamis y las han aprovechado para componer un nuevo disco. Estamos hablando de Warlord, una banda de culto.

Y a mi todo esto me parece genial, ¿por qué no?. Como fan de la banda, agradezco nuevo material más si cabe tras la desgraciada pérdida del maestro Tsamis. Volveremos a escuchar sus inconfundibles riffs, de hecho, el adelanto que recientemente han publicado no tiene desperdicio y es todo un temazo. Se titula ‘Conquerors’ y lo podéis escuchar a continuación.

¡Larga vida a Warlord!, larga vida al señor de la guerra.

Tracklist:
01 Behold A Pale Horse
02 The Rider
03 Conquerors
04 Worms Of The Earth
05 The Watchman (CD-exclusive track)
06 Free Spirit Soar
07 The Bell Tolls
08 Alarm
09 Twin (CD-exclusive track)
10 Revelation XIX

Desde 2008, bitácora musical dedicada al Heavy Metal. Antes de dar la vuelta a la Musicassette, deje pasar la cinta hasta el final.

Sobre el autor

Batería en SILENCIADOS, a ratos documentalista y blogger. Desde 1989 ha puesto sus baquetas al servicio de bandas como Nilo, Barra Libre, Falsa Identidad, Aposento, Silencio Absoluto, Zenobia, Innervoice y Tierra Santa, entre otros. Colaborador en los medios especializados Rock Hard, Metals y RafaBasa, ha dirigido también los espacios radiofónicos ‘Metalmorfosis’ en Onda Fuenmayor y ‘Alto Voltaje’ en Punto Radio La Rioja. Además, Fran es autor de los libros ‘Y estalló el Rock. Historia del Heavy Metal en La Rioja’ y Tierra Santa ‘Viviendo un sueño’ (Ediciones 4 de Agosto).


abril 2024
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930