Los peatones piden paso. Me explico: vecinos de El Arco y Yagüe han recogido más de un millar de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Logroño un acceso peatonal ‘seguro’ que comunique ambos barrios.
Y teniendo en cuenta que el tránsito en la zona Oeste prácticamente se limita a cruzar la avenida de Burgos a la altura del número 157, la solución demandada sería tan simple como pintar un paso de cebra, realzado eso sí, a fin de conseguir mayor seguridad vial en la zona.
Vamos, una petición asequible como pocas que requeriría una inversión mínima pero que, sin embargo, está topándose con la máxima reticencia de la Administración local… “Cuando remodelemos la avenida de Burgos no habrá uno sino tres pasos de peatones en el entorno”, dicen los vecinos que les han dicho en Movilidad.
“Tres, de acuerdo… pero ¿cuándo?”, me dicen a mí tanto desde la asociación de vecinos de El Arco como desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja que le han dicho al concejal delegado.
Me dijeron… que dicen… que dijo… y así podemos tirarnos hasta que los coches en vez de arrancar despeguen. ¡Y yo que ponía remedio con una simple lata de pintura! ¡Qué cosas!