Las vueltas que da la vida… Quién nos iba a decir que nuestras autoridades, tan despreocupadas antaño por la suerte (¿o habría que decir desgracia?) de algunos de nuestros edificios más representativos, parecen no ver ahora más allá del Banco de España.
Gobierno central y regional ya han expresado sus deseos y estos pasan por hacerse con el céntrico inmueble y convertir el mismo en ‘edificio insignia’, santo y seña de las respectivas administraciones que gestionan en una ciudad que precisamente no anda sobrada de ellos…
El amigo y compañero Luis Sáez Angulo nos brinda (y sobre todo a nuestros políticos) hoy en las páginas de Diario LA RIOJA un recorrido guiado por algunos de estos espacios y advierte de los peligros que se ciernen sobre los mismos.
En otras palabras, invita a Delegación del Gobierno y a Gobierno de La Rioja a ser capaces de pensar que hay vida (o posibilidades de vida) más allá del búnker de Vara de Rey… Eso sí, dejando claro que en algunos casos ya llegan tarde y que en otros parecen habérseles adelantado.
El edificio de Correos, en plena plaza de San Agustín y con el Museo de La Rioja rescatado del olvido, continúa esperando: a el que sea…