Y todo por ‘veintipico’ euros. ¡Mentira! Bueno, en tu caso por salir en la tele. Deseosos de su minuto de gloria decenas, ¡qué digo decenas!, centenas de logroñeses y riojanos llegados de diferentes pueblos de la región (incluso de las comunidades vecinas) aguardaron ayer su turno para optar a uno de los ‘papeles’ de figurantes en la segunda temporada de Gran… reserva.
Gran… cola (foto de Díaz Uriel) era la que podía verse a puertas de la Oficina de Turismo de La Rioja (imagino que cedida amablemente por el Gobierno regional a la productora de la serie de TVE) para poder participar en el casting (consistente en entregar un formulario relleno debidamente con los datos personales y posar para una fotografía de carné) y soñar, quién sabe, con un futuro desfile por la alfombra roja.
¿No sabía que había tanto aspirante a actor en la ciudad?, me comentaba un compañero de la Prensa en plena elaboración de un reportaje. ¿O tanto turista entre semana pese al mal tiempo?, podría haberse llegado a preguntar algún despistado que a esa hora se acercase al punto de información turística de la Concha del Espolón.
P.D.
¿Gran Reserva o gran calimocho?