Blogs

Luismi Cámara

Objetivo 25 kilos

El triatleta que no sabía montar en bici (o el reto 2.0)

Y el nuevo reto es: hacer un triatlón olímpico (1,5 kilómetros nadando, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera a pie)… ¡¡¡sin saber montar en bicicleta!!!
Descojono (perdón por la palabra) general. Lo sé.
Cuando hace unas semanas se puso en contacto Íñigo Fernández de Piérola conmigo me habló de una ‘proposición indecente’ para esta nueva etapa de Objetivo 25 kilos, es posible no supiera en qué condiciones me encontraba para afrontar este nuevo objetivo. Quizás, de haberlo sabido antes, se hubiera planteado llamarme (yo lo hubiera hecho).
El caso es que Íñigo fue el primer paso hacia una meta tan difícil como atractiva. Acabo de cumplir 44 años y, a estas alturas de la vida, se me ofrece una posibilidad inesperada pero superestimulante.
El osado que se ha dispuesto a demostrar que nada es imposible es alguien acostumbrado a esfuerzos extremos y con una capacidad para sacar grandes retos adelante a prueba de bombas. Es Borja Langarica, el triatleta que hace poco más de una semana estableció un nuevo récord de La Rioja de ‘ironman’ (3,8kilómetros nadando, 180 km en bicicleta y 42,195 km de carrera a pie) al finalizar el triatlón de Barcelona en 9 horas 25 minutos y 45 segundos.
Al frente del Triatlón Tritones Rioja, Borja se ha propuesto hacer de un tipo como yo un triatleta. No quiero ni pensar en las vueltas que estará dando a la cabeza para lograrlo. Tiene mérito ver más allá de un perfil, el mío, de un personaje gordo, lesionado, que no ha nadado desde tiempos pretéritos y que no sabe andar en bici. Cierto es que la vista está puesta dentro de un año, tiempo que puede ser suficiente para, al menos, pensar en que puedo lograrlo.
Borja, cuando leas esto, no te tires de los pelos, mantén la confianza. ¡No abandones!Prometo esforzarme al máximo. 😉

Borja se suma al equipo de Centro de Nutrición y Dietética Nutrium y del Centro de Fisioterapia y Medicina Deportiva Las Gaunas, con los que ya he comenzado a dar los primeros pasos para comenzar a perder peso y a recuperar el tendón de Aquiles.
De hecho, con Paula Fernández ya he tenido mis primeros avances. Una semana después de pasar por su consulta, la tanita marcó un descenso de 2,9 kilos. Cifra importante que restar a otra cifra todavía más que preocupante. Estaba en 123 kilos redondos (nunca mejor dicho), ahora estoy al límite de los 120. Como principio no es malo… espero que siga así.
En el plano físico, el tendón me está limitando mucho. Desde hace dos semanas el dolor es constante solo con andar. De momento, mucha bici estática y algún circuito en el gimnasio para ir cogiendo el tono.
El próximo miércoles me toca prueba de esfuerzo con el doctor Urraca, que valorará entonces mi estado físico y el de mi tendón.
Vamos muy poco a poco, pero vamos… ¡¡¡Vamos!!!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor


octubre 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031