Ayer fue el primer día en más de tres meses en el que el dolor de la rodilla dejó de ser muy intenso, punzante y constante, y se convirtió en dolor soportable. Hoy he vuelto a antes de ayer. Pero solo con el hecho de ver que durante un día al menos la cosa fue mejor me ha animado a pensar que vendrán más días buenos. Es un paso adelante. Habrá malos momentos, pero la rendición no se consiente.
Con la cabeza puesta en recuperarme físicamente a través del deporte, con la alimentación más marcada de lo habitual por Paula Fernández y con el calendario de objetivos concretos rellenado por el que escribe y su medio melón en este #Objetivo25kilos, vamos adelante. Lo de la “la alimentación más marcada de lo habitual” parte de una petición por mi parte para darle un arreón necesario a la dieta. Y en ello estamos. Menús variados y atractivos, con dietas del apio y la manzana o de la naranja, más personalizados, para dar ese paso adelante.
El calendario de objetivos concretos tiene alguno que a muchos les llamará la atención como “Atarse con comodidad los zapatos”. Parece una tontería, pero el día que lo consigamos lo consideraremos como un gran avance.
En la última visita a Nutrium (yo no pude ir ni conectarme por videoconferencia como en otras ocasiones, pero mi compañero me pasó un informe puntual), Paula habló con Martín (que le está dando a la bici a base de bien y sigue derrotando a la grasa) de los pilares de #Objetivo25kilos -alimentación, deporte, salud…- y de la importancia de que, si alguno de ellos cojea, hay que fortalecer los otros. Es decir, que no se puede hacer deporte, pues más atención a la comida.
Así que flaquear, se permite (poco). Rendirse, nunca.