Los motivados. Así han empezado llamarnos algunos alumnos (estamos todos aprendiendo acerca de conductas alimentarias) de Paula Fernández Giménez. Y no les falta razón. Luismi y servidor hemos cumplido nuestro primer mes a las órdenes de la ‘jefa’ y los resultados de la reordenación de nuestras pautas y el ejercicio bajo la tutela de Fernando Carrascón empiezan a verse reflejados. No solo en la báscula, que tanto mi fiel compañero como yo estamos aprendiendo a desinteresarnos de los kilos que vamos bajando, sino de las sensaciones. En mi caso, en la bicicleta. Soy un globero, lo reconozco, pero creo que nunca me he sentido tan bien al salir a rodar como en las últimas semanas. Además, he tenido que cambiar de cinturón porque me había quedado sin agujeros y mi hija puede apretujarme más con el ‘abrazómetro’, otra de las modas que hemos impuesto entre el alumnado de Nutrium, al margen del ‘Ansiómetro’.
El tema es que hemos cumplido el primer mes desde que decidimos cambiar por una vida más saludable y los resultados han gustado a nuestra profe. No voy a aburrir al personal con cifras y datos, pero más o menos, entre el colega Luismi y yo hemos perdido más de una docena de kilos de grasa (entre los dos, que para eso somos un tándem) y según nos calculó Paula, esto supone entre 1.500 y 1.600 kilocalorías por día. Brutal. En concreto, en este primer mes, en los que he hecho casi 600 kilómetros en bici, varias horas de gimnasio y una alimentación controlada, he perdido ocho kilos de peso, siete de los cuales perteneces a la grasa. Y Luismi más o menos se maneja por las mismas cifras, aunque no ha podido realizar tantos ejercicios por una pequeña lesión en el isquio que ya parece olvidada. Ayyyy, esos cuerpos oxidados…
Para esta semana, por primera vez desde que comenzamos a trabajar juntos, Paula nos ha puesto un menú para intentar seguirlo al pie de la letra. Quiere que le digamos, el próximo viernes, qué es lo que pretendía conseguir con estas comidas. Ahhh, y sacarle fotos a las comidas. Deberíais ver al dúo de motivados mandándose las fotos a la hora de la comida y de la cena. Esta semana también iremos a una sociedad gastronómica, a la de Luismi, quien nos preparará un menú para seguir cuidándonos. Eso lo quiero ver y luego contar.
Para terminar, os voy a dejar un pequeño vídeo de poco más de un minuto con el resumen de este mes que acaba de cumplirse. Cómo empezamos (parecíamos corderos, más bien ovejos, por el peso, a punto de ser degollados, los ejercicios, las tentaciones, los paisajes, los menús… Todo en este pequeño montaje que hemos denominado ‘Un mes en un bocado’.