
Llevo un tiempo que no me llevo bien con la báscula. La tanita y yo estamos en una época en la que lo único que me falta es pedir una orden de alejamiento para que esté alejada de mí por un periodo razonable.
No es un problema con el peso. De hecho, después de un verano difícil, la rutina me ha devuelto la ilusión y las ganas de hacer deporte, de implicarme más en mi salud y en mi futuro.
Pero, mentalmente, no me encuentro capacitado para afrontar lo que considero como una presión, como es la báscula. Estoy en un tiempo en el que me quiero mover por sensaciones, no por números.
Así que, mientras mi compañero de viaje y amigo Martín sigue restando (va a acabar por no quedarle recodo alguno por recorrer a lomos de su bici), pese a una pequeña subida después del verano, yo he decidido alejarme de las matemáticas y agarrarme a los sentidos.
Tras dos sesiones telemáticas con Paula muy productivas. Hoy toca sesión presencial en Nutrium. Tengo que darle las gracias a Paula por la paciencia y por sus consejos. Está claro que este proceso va más allá de dietas y deporte y tiene un alto componente mental que es vital para su éxito.
Yo estoy en un momento en el que tengo que trabajar fundamentalmente desde la cabeza al resto del cuerpo y, con la ayuda de Paula, lo estoy consiguiendo. Ha adaptado el proceso a mis necesidades, acudiendo a mis sensaciones, a mis emociones, para ayudarme a encotrar las herramientas adecuadas para seguir firme en el camino pero encontrando mis convicciones, huyendo de los condicionantes externos. Y en eso seguimos.
Ahora bien, Paula me ha dado una motivación extra para seguir adelante. Y es que se está creando una comunidad alrededor de este camino que iniciamos Martín y yo. Cada vez vamos ampliando el grupo en el que unos nos preocupamos e interesamos por otros y estamos pendientes de sus progresos. Es extraordinario saber que tus progresos sirven para ayudar a otros. Por eso, solo puedo dar las gracias a Nutrium y a Paula, y a Martín, y a Quique, y a nuestro pequeño tercer motivado…
Vuelvo al inicio, a la necesidad de trabajar de forma global. Como dice Paula, “nuestro trabajo consiste en ayudar, queremos que el paciente se sienta acompañado y escuchado desde que entra por la puerta de nuestro centro y por eso hemos decidido ampliar el equipo, con el fin de prestar el mejor servicio y de mayor calidad porque cada miembro del equipo pone su experiencia, su talento y su apoyo al resto del equipo”. Y creo que es de recibo presentar al equipazo que compone Nutrium y que nos está ayudando a comprender que la salud (física y mental) es lo primero y que debemos poner de nuestra parte para asegurarnos un futuro positivo y saludable.
Así que ahí va la foto de nuestro equipo de ‘ángeles’. Mil gracias a todos ellos por vuestro esfuerzo, trabajo y apoyo.
Paula Fernández: Dietista-Nutricionista y gerente, que se ocupa de la dirección técnica, pacientes de control de peso y alimentación materno-infantil
Lorena Pascual: Dietista-Nutricionista especializada en trastornos digestivos e intolerancias y control de peso
Laura Magaña: Dietista-Nutricionista que se encarga de la nutrición deportiva
Kike Ramos: gerente y director del departamento de comunicación
Saúl Cortés: web master
Alba Correché: diseño y administración
Fernando Carrascón: Entrenador Personal
Belén Roldán: Psicóloga