Una de las cosas de las que más se oye hablar en relación con twitter son los Trending Topic (TT). Básicamente son los temas más hablados del momento en la red social y suelen ser de lo más variados.
Además, se dividen por lugares. Hay globales, es decir, los temas más comentados en ese momento en todo el mundo, por países o por ciudades (de España sólo está Madrid). Twitter ha asegurado que poco a poco irán añadiendo más capitales.
Merece realmente estar un poco atento a cuáles son los temas del momento y cómo van cambiando. Hay noticias que según las escuchas sabes que en una hora llegarán a ser TT (o en unos minutos). En la mayoría de los casos es por su importancia, pero en otras ocasiones es precisamente por lo absurdo del tema, o simplemente porque los twitteros les ha dado por hacer la gracia con algo.
Son una fuente de información imprescindible. Aunque a tí te parezca una tontería, si es TT, es que la gente habla de ello. Puede ser el último Nobel de Literatura o los de ‘Grajero busca esposa’.
En ocasiones hay campañas, organizadas por empresas, partidos políticos o incluso particulares que se plantean como meta que algo llegue a ser Trending Topic. Es una forma de asegurar que un tema llega a la gente. Un ejemplo claro fue el 15M. Consiguieron reunir a la gente en Sol sólo con una convocatoria a través de Twitter.
Mañana, los hashtag