El hashtag (HT) es la almohadilla # seguida de una palabra o grupos de palabras. Es algo imprescindible y que hay que saber utilizar en twitter. Da un toque personal y es muy útil si quieres estar al tanto de un tema del que se genere mucha información.
Normalmente se utiliza para unificar un tema. Por ejemplo, tras la muerte de Steve Jobs, los hashtag que todo el mundo utilizó fueron #SteveJobs, #isad o #thankyousteve, de manera que si tú los buscabas en la barra (o simplemente hacías click en la lista de Trending Topic) podías leer todos los ‘tuits’ que se estaban escribiendo con ese HT, en cualquier idioma y fueran de personas a las que sigues o no.
Pero cada vez más el hashtag se utiliza de otras maneras, por ejemplo, para bromear.
A veces los HT surgen de forma natural, pero otras son propuestos, por ejemplo, por medios de comunicación para hablar de un tema que el medio está siguiendo o del que quieres saber la opinión de los ‘tuiteros’.
O para sentirnos más riojanos, como ocurrió hace un par de semanas con #enlariojasomosmuyde. No llegó a TT, pero nos echamos unas risas
Mañana, el lenguaje en twitter