Cómo cuidar tu twitter | Twitterlandia - Blogs larioja.com >

Blogs

Inés Martínez

Twitterlandia

Cómo cuidar tu twitter

Una de las cosas que más cuesta al principio es aprender a acortar nuestras ideas hasta los 140 caracteres. Pero bueno, es cuestión de práctica. Además de eso, hay ciertas pautas que debemos tener claras a la hora de gestionar nuestra cuenta:

– Es una red social: Por lo tanto, es importante que sepan quién eres. Si quieres ser anónimo este no es tu sitio, ya que no se suelen valorar las informaciones de quienes no se identifican. Escribe una bio que deje claro quién eres (profesión, aficiones o simplemente una gracia que te describa un poco). Si sigues a alguien pero él no sabe quién eres tú, es casi seguro que no te siga.

Así sí….

Buen ejemplo de perfil en Twitter

Asi no…


– El avatar: Elige una foto que diga algo de tí, que te represente, aunque no salgas tú. Y ni se te ocurra utilizar una de esas animaciones que cambian cada segundo. Son muy molestas.

– Cuidado con pasarse: Si escribes un tuit cada cinco minutos llenas el TL de la gente. Lo único que puedes ganar es un unfollow.

-Constancia: De vez en cuando todos hacemos una limpieza de las personas a las que seguimos, si alguno de ellos hace tiempo que está desaparecido, se gana un unfollow.

– Contesta: Las conversaciones son algo muy normal en twitter. Si alguien te pregunta contesta y haz ‘retuits’. Y sé agradecido por los RT, follows, respuestas….

– No robes: Queda muy feo copiar y pegar el ‘tuit de otro sin decir que es tuyo.

– Cuidado con los RT: A nadie le gusta que le llenen el TL con mensajes de gente que no conoce, así que no ‘retuitees’ todo lo que leas.

-Mezcla un poco: Está muy bien que utilices Twitter como un arma profesional, pero de vez en cuando cuenta algo personal, sube una foto o bromea con alguien. Que se vea que eres humano.

-Aporta algo: Está bien que cuentes algo de tu día a día, pero no a todo el mundo le importa cuándo te levantas, si estornudas, qué has comido…

– No te obsesiones con el número de seguidores: Es mejor tenemos menos pero que sean activos, que valoren lo que cuentas, te pregunten, te contesten o te ‘retuiteen’.

-Utiliza fotos para ilustrar tus tweet. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que no dudes en apoyar tus mensajes con archivos multimedia.

-En español, por favor: No twittees km si fuera 1 mnsj d txto. Es muy feo tener que leer así, ¿verdad?

Controla la diferencia entre el número de followings y followers: si sigues a demasiados y eres poco seguido, das la sensación de no ser interesante; si eres muy seguido y sigues a muy pocos, puedes dar la sensación de ser o un gurú o un engreído. Lo ideal es que tus números sean bastante similares

-Investiga: Si alguien comienza a seguirte, no seas impulsivo siguiéndolo de manera automática. Entra en su página, examina su bio, web, mira sus últimos tuiteos y decide entonces si merece la pena seguirle.

¿Se os ocurren más? Seguro que sí… ¡Las incluiré aquí!
Mañana, abreviaturas imprescindibles en twitter. ¡SÍGUEME!

Aquí se habla de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin... y lo que venga

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. En este blog hablo sobre novedades en redes sociales. Tengo otro sobre viajes llamado La vida en el aire. Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @inesimar

Sígueme en Instagram @inesimar

Blog de viajes ‘La vida en el aire’

Blog de viajes
octubre 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31