Esas boquitas tuiteras: Alejandro Sanz la vuelve a liar en twitter | Twitterlandia - Blogs larioja.com >

Blogs

Inés Martínez

Twitterlandia

Esas boquitas tuiteras: Alejandro Sanz la vuelve a liar en twitter

Hay twitteros que se merecen un post para ellos solitos y hoy tenemos en el TT del día a uno que varias veces ha conseguido ser el protagonista de Twitter por sus meteduras de pata.

Alejandro Sanz, Trending Topic

Sí, es Alejando Sanz. Seguramente es el artista español más activo en la red y es una cuestión de probabilidades, si escribes mucho, es más fácil que te equivoques. Pero claro, parece que la gente le tiene muchas ganas y ha desencadenado un #alejandrosanzfacts. Se podría traducir como ‘los hechos de Alejandro Sanz’ y los tuiteros lo utilizan para poner en boca de alguien (generalmente un famoso) cosas que él podría decir; todo a raíz de un hecho gracioso o una metedura de pata.

Y este es el caso. Ayer, a Sanz le pidieron que mandara un mensaje de apoyo a Marta del Castillo, y él la confundió con la atleta Marta Domínguez. Y la ha preparado.

Alejandro Sanz la lía en twitter al confundir a Marta del Castillo con Marta Domínguez

Y luego tuvo que rectificar

(Lo que véis es una herramienta para poder poner tuits más largos de 140 caracteres y que a mí no me gusta porque creo que se pierde la esencia de Twitter, pero lo explicaré en otro post)

Gracias al cantante hoy nos podemos reír un rato con los #alejandrosanzfacts. Os recomiendo que perdáis un rato leyendo. La gente es realmente ocurrente

No es la primera vez que Alejandro Sanz hace una de estas. Con motivo de su participación el pasado domingo 1 de mayo en el ‘New Orleans Jazz & Heritage Festival’. Sobre la ciudad de Lousiana dijo: “New Orleans fue la capital de la provincia Española llamada Luis y Ana, hoy en día Lousiana… Curioso”. Los internautas no tardaron en responder, creando el hashtag #turismosanz. Ingeniosos mensajes como “He ido a visitar las ruinas de los Maya, parece mentira que la familia de una abeja puedan con tanta piedra”, “Andalucía se fundó cuando Lucía dio sus primeros pasos”, o “Dice la leyenda que un hombre con una quemadura dio nombre a Escocia”.


Si unimos esto a que alguna vez ha puesto alguna falta de ortografía, que no lleva bien las críticas y a veces le pierde la boca…


… el resultado es que cualquier metedura de pata del cantante termina siendo Tending Topic y despertando la mofa de los tuiteros.

En otro post repasaremos las meteduras de pata de otros famosos, como por ejemplo la de David Bisbal con las pirámides de Egipto. Un, dos, tres… responda otra vez.¿Más ideas?

Temas

Aquí se habla de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin... y lo que venga

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. En este blog hablo sobre novedades en redes sociales. Tengo otro sobre viajes llamado La vida en el aire. Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @inesimar

Sígueme en Instagram @inesimar

Blog de viajes ‘La vida en el aire’

Blog de viajes
octubre 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31