¿Eres de aquellos a los que les resulta imposible resumir una idea en 140 caracteres? Sí, a veces es muy difícil, pero se puede. Desde que se creara Twitter hace 5 años han surgido herramientas como TwitLonger que permiten al tuitero escribir más. A mí personalmente no me gusta, porque se cargan la esencia de Twitter: ser conciso, muy conciso y que el lector pueda ver cientos de ideas en sólo unos segundos. A la mayoría de la gente no le gusta tener que pinchar en un enlace para terminar de leer un tuit.
Hay una regla no escrita en esta red social que dice que “si lo que quieres decir ocupa más de 140 caracteres, no lo digas en Twitter, abre un blog, usa Facebook o dilo en persona”.
En mi opinión puede resultar muy divertido intentar contar algo en 140 caracteres, aunque la idea sea compleja y para ello, aquí van unos consejos:
– Sé simple: Una idea, clara y concisa. Sin florituras. Son los tuits más leídos.
– Acorta: Vuelve a leer el mensaje del que te sobran 10 caracteres, seguro que algo puedes quitar.
– Vuelve a empezar: Si no lo consigues, borra y vuelve a empezar con una redacción diferente.
– Abrevia: es evidente que es mejor poner USA que Estados Unidos, pero cuidado. Esto no es un SMS, así que evita eso de… xq n vs a vnir? No hay quien lo lea.
– Usa los acortadores de URL: Casi nadie podría escribir un tuit con un enlace si no existieran los acortadores de URL, que dejan una larga línea de 71 caracteres en sólo 20. Por ejemplo Bit.ly, Google URL Shortener, is.gd
¿Te cuesta escribir en 140 caracteres?