Es evidente que Twitter es una red social y por lo tanto, al tuitero le gusta que lo que escribe llegue al mayor número de personas posible. A pesar de ello, conseguir followers no se debe convertir en una obsesión ya que poco a poco irán llegando.
Hay una serie de pautas muy sencillas que yo creo que se deben seguir si quieres que alguien se interese por lo que escribes:
– Tu perfil: La foto no es tan importante, pero sí la bio. Cuando un tuitero llega a ti quiere saber qué le ofreces. Resume de forma seria, simpática, graciosa, entrañable… quién eres o a qué te dedicas. Que quien lo lea se pueda hacer una idea del tipo de tuits que vas a escribir. Y no olvides añadir tu blog, web, perfil de Facebook…
– La frecuencia: No seas pesado, es mejor pecar de poco que de mucho. Como alguien entre a su TL y se lo encuentre lleno con tus tuits, te has ganado un unfollow. Tampoco escribas un tuit cada 3 días, que la gente se olvida de que existes. Cada tuitero debe encontrar su frecuencia. Y lo más importante, no escribas por escribir. Si no tienes nada que contar mejor no escribas.
– Interactúa: Da las gracias cuando alguien te siga, contesta cuando te mencionen, responde a las preguntas o debates de los demás…
– Hazte publi: Enlaza tu perfil de Twitter entu mail, Facebook, blog, Linkedin…
– No te pases: No hace falta que cada vez que entres a un bar fiches en Foursquare y lo subas a Twitter, no nos muestres todas las canciones que escuchas en cada momento en Spotify… Conectar tus diferentes redes está bien, pero con cuidado.
– Cuida tus frases: Cuesta muy poco leer dos veces lo que escribes. Una coma bien puesta ayuda mucho y evitar faltas de ortografía evitará que pierdas followers.
– Mezcla: Está bien que seas profesional, pero da alguna vez un poco de información personal, bromea, sube una foto comiendo con los amigos… Siempre se agradece.
– Milagos, a Lourdes: Hay unas páginas que te garantizan que si te das de alta conseguirás nosecuantos followers en una semana. Ni se te ocurra. Te comprometes a ellos puedan seguir por ti a gente que seguramente no te interese en absoluto. Sólo conseguirás que tu TL esté llego de personas que te aburren.
¿Te importa mucho conseguir seguidores? ¿Crees que es importante?