Nunca se sabe. Un día estás inspirado, creas un hashtag para hacer una broma o para hablar sobre un tema y dos horas después de ha convertido en TT.
No hay que ser ningún experto en Twitter para que esto pase, pero sí que hay algunas recomendaciones que pueden venir bien:
– Es mejor que sean cortos. La gente se une prácticamente a cualquier hashtag, pero es mejor que estén formados por una o dos palabras. Así se recuerdan mejor y dejas más caracteres para que los tuiteros escriban, ya que si creas uno con 25 caracteres, te quedas si espacio.
– Que se entienda: Si es una palabra y todo el mundo la entiende a la primera, mejor. No obligues a la gente a leerse 15 tuits con ese # para saber de qué habla.
– No pongas muchos hashtag en un mismo Tweet: no trates de etiquetarlo todo ni poner en un mismo Tweet más de 2 o 3 hashtag. Es como repetir muchas veces lo mismo.
– Cuidado con los dobles sentidos: Cuando crees un hashtag piensa en qué significa. Si quieres que sea algo irónico o con doble sentido tiene que ser muy claro.
– Que sea único: Antes de crearlo, compueba que no existe.
¿Has creado alguna vez un hashtag que haya funcionado bien? ¿Sueles seguir los hashtag? ¿Te parecen útiles?