Pues sí señor, las redes sociales son adictivas. No es que sea ninguna novedad, es evidente. Viendo que hay gente que tuitea o facebuquea lo mismo a las 2 de la madrugada que a las 7, está claro que hay quienes no se despegan de las redes sociales ni un segundo, pero ahora hay un estudio que lo demuestra.
La red social Facebook y la red de microblog Twitter causan más adicción que el alcohol y el tabaco, según un estudio realizado por la ‘Booth School of Business’ de la Universidad de Chicago y recogido por el diario británico ‘The Telegraph’.
He compartido cenas y cafés son personas que subien una foto de cada sorbo de la taza, y miraban cada segundo sus redes para ver si alguien había hecho algún comentario a sus actualizaciones. Es lo que hay, los humanos somos muy propicios a la adicción.
Para el estudio se han realizado 8.000 informes de comportamiento sobre los deseos diarios de los usuarios. La encuesta concluye que dormir y el sexo son los dos deseos más anhelados durante el día pero acceder a las redes sociales y el trabajo son los deseos más difíciles de resistir y más fáciles de satisfacer. En contraposición, el alcohol y el tabaco son deseos que se encuentran en niveles mucho más bajos a pesar de generar adicción.
El director del estudio, el doctor Wilhelm Hofmann, explica en el informe que la forma de controlar esta adicción es resistir a la tentación ya que de esta manera se fortalece la fuerza de voluntad y cada día se tienen menos ganas de “caer en la tentación”.
¿Y vosotros? ¿Os consideráis adictos a las redes sociales?