Hacía varios días que no encontraba un ‘boquitas tuiteras’ digno de mención, de esos que representan fielmente el calentón del que luego te arrepientes. Pero al igual que en la vida cuando dices algo que no debes no se puede volver atrás en el tiempo, en Twitter cuando escribes algo que no debes no merece la pena borralo, siempre hay alguien que ha hecho un pantallazo (que no es el caso).
El jugador del Real Valladolid Javi Guerra la lió ayer en Twitter nada más volver del encuentro ante el Córdoba. El delantero se enredó con dos seguidores y acabó pidiendo perdón. Y es que… ¿a quién se le ocurre ponerse a leer los tuits de los seguidores tras una derrota? Guerra leyó opiniones críticas sobre su actuación en el partido, no pudo más y contestó.
A lo mejor me equivoco porque llego cansado, agobiado del viaje, y lo peor que hice fue meterme en el twitter y ver lo que ponía, reconoce el jugador. Las conversaciones suscitaron cierta polémica en la red, y Javi Guerra optó, horas después, ya más descansado, por pedir disculpas públicamente. «Pido perdón por mis palabras. Me equivoqué. Pero sobre todo agradezco a los que siguen confiando en mí. Mil gracias».
Esta situación es un ejemplo de pequeños detalles que debemos tener en cuenta cuando entramos en Twitter:
– Cuidado con nuestro estado de ánimo: Hay días en los que lo que te dicen afecta más que otros. NO hay que dejarse llevar
– Aceptar las críticas: Hay profesiones evidentemente más expuestas que otras. Si eres deportista, político, periodista… siempre habrá alguien a quien no le guste lo que haces ni cómo lo haces
– A los trolls, ni caso: Las críticas son buenas y podemos entrar en un debate con alguien que nos critica educadamente, pero a los trolls que se limitan a insultar o a malmeter y chinchar, ni caso.
¿Os habéis enzarzado alguna vez en una discusión en Twitter? ¿Cómo creéis que hay que reaccionar?