Hoy he tenido un gran debate conmigo misma sobre si escribir o no un post sobre #debateabierto. Esta mañana apenas he tenido tiempo de entrar en Twitter, por lo que no he visto una tendencia que debía ser importante en La Rioja, ya que algunos Twitteros me han recriminado no escribir sobre ello y sí hacerlo, por ejemplo, sobre #ladeloszapatosnaranjas.
Se trata de una petición para que los plenos y debates en La Rioja, tanto en el parlamento como en los ayuntamientos, sean retransmitidos por streaming para que todo el mundo pueda verlos.
Mi duda era: si escribo sobre ello, lo apoyo, si no, no lo apoyo. En este caso no hay duda, #debateabierto sí, pero es algo que debo plantearme para futuras ocasiones.
Pero como en Twitterlandia lo que hago es hablar de temas relacionados con TW, los apoye o no, pues #debateabierto se ha ganado un post, ya que el número de tuiteros riojanos que se ha pronunciado sobre el tema ha sido más que numeroso (ha sido TT en La Rioja)…
y porque quienes han puesto en marcha este hashtag han pedido opiniones a diestro y siniestro a tuiteros de todos los signos políticos, lo que ha generado un #tuitdebate de lo más interesante.
En mi opinión (si que sirva de precedente que la dé), por supuesto que sí a #debateabierto. Lo que nos debemos plantear es el coste que tiene y cuánta gente lo vería. En larioja.com ya hicimos la prueba y os aseguro que los riojanos no entraron en masa a verlo. Ni mucho menos.