¿Habéis intentado alguna vez buscar un tuit que recordáis que leísteis o escribisteis hace unos meses? Sí, es casi imposible. El sistema de búsqueda de Twitter tiene una carencia en este sentido, ya que para conseguir encontrarlo, lo mejor es armarse de paciencia o (en algunos casos funciona) recurrir a Google. La periodista Carmela Ríos ya se enfrentó a este problema al intentar recopilar su cobertura del 15M.
Una de las peticiones más recurrentes de los tuiteros ha sido siempre poder acceder a todos sus tuits, incluso a los más antiguos y parece que por fin va a tener solución.
Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, ha asegurado en un encuentro con los editores del New York Times, que están trabajando en una herramienta para paliar esta carencia: “Se podrá descargar un archivo con los mensajes”.
El proceso para crear esta funcionalidad no es sencillo. “Hay dos problemas diferentes relacionados con las búsquedas. Hay que cambiar la arquitectura de las búsquedas y hacerlo a través del archivo temporal. No basta con poner tres ingenieros a hacerlo”, explica Costolo.
Al parecer, la herramienta permitirá descargar tus tuits, pero no los de otros.
¿Os habéis encontrado alguna vez con este problema?