Cuidar tu imagen en Twitter es muy importante, no sólo es relevante lo que escribes, sino también la foto de perfil que eliges o el fondo que tienes en tu cuenta. Cuando alguien está decidiendo si seguirte o no, tu perfil es tu tarjeta de presentación.
Darte de alta y twitear antes de quitar el ‘huevito’ es un error garrafal, al igual que lo es no tener biografia e incluso (aunque menos) dejar la imagen de fondo que viene por defecto. Cambiarlo es muy sencillo. Sólo hay que ir a ‘Mi perfil’, elegir la opción ‘perfil’ y subir una foto que te guste, en la que salgas tú, o de cualquier otra cosa. En esta misma sección también puedes escribir una biografía que te describa, marcar tu ubicación si lo deseas, poner la url de tu web o conectar tu Facebook y tu Twitter. La foto no puede pesar más de 700k y puede estar en formatos JPG, GIF, PNG. Lo ideal, para que se vea bien en todos los navegadores, es que sea de 200×200 pixels.
Para el siguiente paso, cambiar el fondo de tu Twitter, hay que ir a la pestaña ‘diseño’. En este caso tienes la opción de poner alguno de los fondos que propone TW, descargarte alguno (hay muchas páginas con cientos y cientos, prometo un post sobre ello) o subir una que tengas tú y te guste. En este caso, no puede ser mayor de 800K y si quieres que se vea bien en cualquier navegador, lo ideal es que sea de 2000pxx1200.
En esta sección también tienes la opción de personalizar el color de los enlaces y el de la caja en la que se muestran los Trending Topic, por ejemplo.
No cuesta mucho tiempo dar estos pasos y con ello conseguimos un perfil personalizado y que muestra que te preocupas por los detalles