Twitter se ha visto obligado a dar a la policía los datos de un usuario que amenazó con perpetrar una matanza en un teatro de Broadway como la reciente en un cine de Aurora (Colorado).
The New York Post, detalla que la red social tuvo que facilitar los datos de @obamasmistress después de recibir una citación judicial de la oficina del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.
En concreto, este tuitero escribió: “Esto no es ninguna broma. Voy en serio, va a morir gente como en Aurora”. La cuenta ha sido eliminada
elmundo.es cuenta que “Twitter terminó ofreciendo a la policía neoyorquina información sobre ese usuario para ayudar a su identificación, aunque en un primer momento se había negado a colaborar con las autoridades”.
En un primer momento, Twitter contestó a la policía que “Tenemos procedimientos de publicación en casos de emergencia cuando una amenaza es específica, inmediata y presente, pero ésta no parece entrar en esos estrictos parámetros según nuestras políticas”.
El departamento que dirige Raymond Kelly declinó confirmar si ya han identificado al usuario de esa cuenta y un portavoz de la policía se limitó a responder que la investigación continúa abierta.
Este caso reabre el debate sobre el límite de privacidad de los usuarios de Twitter cuando existen amenazadas.
¿Creéis que siempre hay que proteger la identidad del usuario o debe haber excepciones?