El diputado valenciano de UPyD Toni Cantó ha publicado un tuit en el que ha adjuntado su nómina para desmentir la información de un periódico que señalaba que el parlamentario cobra un sueldo de 10.000 euros al mes.
En concreto, Cantó responde a algunos tuiteros que le interrogaban para saber si es cierta la información que publica el diario, con mensajes en los que manifiesta que lo que muestra dicha publicación es “falso”.
Cantó recuerda en diferentes ‘tweets’ que las nóminas de los diputados están publicadas en la web del partido pero, pese a ello, ha plasmado un pantallazo de la suya, en el que puede observarse que cobra un total de 4.598,3 euros.
Oye..por si hay dudas..ahí va mi nómina..a la que hay q restar alrededor d 900 eu q dono por las dietas de alojamiento moby.to/1npnnb
— Toni Cantó (@Tonicanto1) noviembre 15, 2012
Asimismo, recuerda en otro comentario que, de este salario, queda restar gastos por dietas de desplazamientos que ascienden a un total de 900 euros y que, según afirma, ha decidido donar a una ONG.
Por secciones, el diputado recibe en concepto de asignación constitucional de diputados un total de 2.813 euros, un total de 1.823 euros por una indemnización por el ejercicio de la función, y 1.046 euros por ejercer como portavoz de comisión.
En este sentido, el parlamentario de UPyD recuerda que, aunque participa en seis comisiones, “sólo cobra una vez”.