Esas boquitas tuiteras: Toni Cantó pide disculpas por poner en duda las denuncias por violencia machista | Twitterlandia - Blogs larioja.com >

Blogs

Inés Martínez

Twitterlandia

Esas boquitas tuiteras: Toni Cantó pide disculpas por poner en duda las denuncias por violencia machista

Ya tenemos una nueva entrada de ‘Esas boquitas tuiteras. Así terminaron ayer una serie de tuits del actor sobre la violencia de género:

El diputado de Unión Progreso y Democracia Toni Cantó había afirmado en Twitter que “la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas” y que “los fiscales no las persiguen”. Además, añade que “un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres”.

El diputado y actor, que ha dedicado un total de ocho ‘tuits’ a esta cuestión, insiste en que “las estadísticas son sesgadas” y apunta que “la Unión Europea paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos”. “Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 euros. ¿Qué gobierno renuncia a eso?”, ha apostillado.

En el primero de esta serie de mensajes, Cantó ha señalado que “en 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09 por ciento del total” y que “aproximadamente el 70 por ciento de ellos estaba en proceso de separación”.

Asimismo, ha citado a la exdecana de los Jueces de Barcelona, María Sanahuja, con la siguiente frase: “Hay españoles con penas de seis meses de cárcel por decir a sus mujeres ‘vete a la mierda‘”.

En este sentido, el diputado de UPyD también ha escrito que “casi un 5 por ciento de los mayores de 18 años ha pasado por procedimiento judicial por violencia de género” y añade que “la mitad han pasado por dependencias policiales sin que haya pruebas”.

“Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país”, ha sentenciado.
Cató tuvo que pedir disculpas cinco horas después “por no haber contrastado estas informaciones”. Así se desarrollaron los tuits:

EUROPA PRESS

Aquí se habla de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin... y lo que venga

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. En este blog hablo sobre novedades en redes sociales. Tengo otro sobre viajes llamado La vida en el aire. Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @inesimar

Sígueme en Instagram @inesimar

Blog de viajes ‘La vida en el aire’

Blog de viajes
febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728