>

Blogs

Inés Martínez

Twitterlandia

Twitter te puede cambiar la vida. A ellos ya les pasó

Twitter te puede cambiar la vida, sí, pero puede ser para bien o para mal. Imagínate: Un día escribes un tuit acertado, gracioso o de lo más inteligente. Comienzan los RT, consigues miles de seguidores, te llaman para hablar en algún programa como gurú tuitero, luego empiezan las charlas… Y terminas ganándote la vida con ello. Esto es bueno claro. Y en la parte mala: Eres famoso, conocido o medianamente importante. Olvidas que tu TL lo leen miles de personas (también tus jefes). Te sientes gracioso y te da por bromear sobre un tema delicado. Se monta polémica y a la calle, te quedas sin curro y todo el mundo te odia.
A algunos ya les ha pasado. Existen cientos de ejemplos de gente a la que le ha cambiado la vida Twitter y la CNN ha recopilado algunos de ellos. En concreto siete:

Anthony Weiner, el senador republicano por Nueva York tuvo que renunciar después de haber subido a su cuenta fotos sugerentes de chicas ‘amigas’ suyas. En un principio dijo que había sufrido un hackeo, pero al final tuvo que confesar.

Siete personas a las que Twitter les cambió la vida... para bien o para mal

Kelly Oxford decidió utilizar Twitter para exponer sus reflesiones sobre la vida. Poco a poco su lista de seguidores creció y le dio fama. Ahora, Oxford ha vendido su primer libro Son of a Bitch a Warner Bros; su libro de ensayos Everything is better when you are a liar (Todo es mejor cuando mientes), se publicará dentro de poco y también ha sido contratada para escribir un piloto para un programa de televisión.

Twitter te puede cambiar la vida

“Un helicóptero ronda Abbottabad a la 1AM (es algo raro)”. Con este tuit comenzó la fama del consultor Sohaib Athar. Fue (sin saberlo) la persona que contó en directo la muerte del terrorista Osama Bin Laden a manos de militares de Estados Unidos. Sus 750 seguidores llegaron hasta 10.000.

Sohaib-Athar

La atleta griega Paraskevi Papachristou estaba a punto convertirse en atleta olímpica. Pero en camino a los Juegos Olímpicos de Londres, el año pasado, tuiteó: “Con tantos africanos en Grecia… al menos los mosquitos del Nilo occidental comerán comida casera”. Ella solo quería hacer una broma, pero fue denunciada como una ofensa racista por los usuarios de Twitter. El Comité Olímpico de Grecia eliminó su participación de los Juegos.

Paraskevi Papachristou

Gilbert Gottfried hizo una broma sobre el tsunami de Japón del 2011 que no gustó a nadie: “Estaba hablando con mi agente de bienes japonés. Le pregunté ¿Hay una escuela en esta zona? Ella dijo ‘no ahora, pero sólo espera’”. Una hora después fue despedido como la voz de un pato para comerciales

Gilbert Gottfried

El padre de Justin Halpern dice cosas graciosas. O como él mismo explica en su cuenta de Twitter: Sh*t My Dad Says. Consiguió millones de seguidores en dos meses, escribió un libro y ya va por el segundo.

Justin Halpern

Ashton Kutcher ya era famoso, pero fue el primero de ellos en entrar en Twitter y el primero en conseguir el millón de seguidores. Y lo que es mejor, supo comprender que le podía ayudar a estar cerca de sus fans.

Ashton Kutcher

Hay muchos más ejemplos ¿Recordáis alguno destacado? ¿Os gustaría que Twitter os cambiara la vida?

Aquí se habla de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin... y lo que venga

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. En este blog hablo sobre novedades en redes sociales. Tengo otro sobre viajes llamado La vida en el aire. Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @inesimar

Sígueme en Instagram @inesimar

Blog de viajes ‘La vida en el aire’

Blog de viajes
marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031