Blogs

Inés Martínez

Twitterlandia

Facebook cambia de nuevo su diseño

A veces son cambios mínimos y a veces (como esta vez) Facebook decide hacer un rediseño integral del feed de sus perfiles, pero lo cierto es que a esta red social le gusta cambiar. O eso, o no terminan de dar con el diseño perfecto. Y la verdad es que nos vuelven un poco locos.
El objetivo principal de este último cambio es unificar la navegación en todos los dispositivos. De hecho, el nuevo diseño es el que desde hace tiempo ya se usaba en el Ipad, por ejemplo.
Personalmente no me disgusta, pero hay dos cosas que odio: la barra lateral tan oscura, que ensucia mucho estéticamente y, sobre todo, que para ver las fotos enteras tienes que abrirlas. Me parece molestísimo y sin sentido, ya que lo que ves en un principio no es una miniatura, sino la foto cortada de una forma muy chapucera.
Por lo demás, aquí os resumo los principales cambios en el nuevo diseño de Facebook.
– Las publicaciones y sobre todo las fotos toman mucho más protagonismo

Rediseño en Facebook

– Una barra lateral con todo lo que necesitamos para navegar: Favoritos, perfil, mensajes, eventos, spotify, juegos y grupos que tengamos activos, aplicaciones, grupos, páginas propias asociadas a nuestro perfil y crear anuncios.

Rediseño de Facebook

– Arriba a la derecha un nuevo botón nos permite controlar el sonido, configuración avanzada, ocultar la barra lateral o desactivar el chat.
– Diferentes secciones de noticias para consultar, como música, fotos y amigos
– A partir de ahora, las notificaciones aparecerán en la esquina superior derecha del sitio con unos globos que ‘saltan’.

En breve todos los perfiles de Facebook tendrán este nuevo diseño, pero si queréis tenerlo ya, podéis solicitarlo aquí
Para que os quede claro cómo usar el nuevo Facebook, aquí tenéis un vídeo que lo explica muy bien:



¿Qué os parece el rediseño de Facebook? ¿Es cómodo? ¿Preferís el viejo?

Aquí se habla de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin... y lo que venga

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. En este blog hablo sobre novedades en redes sociales. Tengo otro sobre viajes llamado La vida en el aire. Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @inesimar

Sígueme en Instagram @inesimar

Blog de viajes ‘La vida en el aire’

Blog de viajes ‘La vida en el aire’
agosto 2013
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Contenido Patrocinado