Queramos o no queramos, en Twitter vamos a ver publicidad algún día. Tras su salida a bolsa y la necesidad más acusada que tiene la empresa de rendir cuentas a sus inversores, esta red social se plantea abrir la publicidad a pequeñas y medianas empresas en España, como ya lo hizo hace tiempo con las grandes marcas.
“En los próximos meses, comercializaremos tuits patrocinados también para pymes”, aseguró Pepe López de Ayala, director general de Twitter España en Mobile Talks, conferencia organizada por la patronal adigital en Madrid, según cuentan en Tecnoxplora. Twitter vende tuis patrocinados de tres formas distintas: promociona el perfil de empresas para que incrementen su base de seguidores, publicita durante 24 horas una tendencia por país –y no prepara acotarlo por ciudad- o, quizás la fórmula más intrusiva, vende el tuit patrocinado. Esos tuits patrocinados son los que se cuelan directamente, por palabras claves, en el timeline de los usuarios, y seguramente los más molestos.
¿Os parece bien que haya publicidad en Twitter? Como empresa, ¿lo utilizaríais como plataforma para vender? ¿Os molesta la publicidad en las redes sociales?