Los usuarios de Facebook llevamos mucho tiempo solicitando el botón ‘no me gusta’ para esos momentos en los que un amigo escribe que tiene una gran resaca, se ha roto un pie o ha perdido el móvil. Pero si habéis leído que hay una aplicación gracias a la que puedes tener ese botón en tu muro no te lo creas y ni lo pruebes, es una aplicación maliciosa que llenará tu Facebook de publicaciones no deseadas. Y no lo digo yo, es una advertencia de la propia compañía.
La APP que intenta engañar dice: “¡Qué bien! Facebook ha puesto por fin el botón NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tú también pulsa en el botón que sale aquí abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA” y tras pinchar, eres redireccionado y en ese momento es cuando empiezan los problemas.
Si has sido uno de los que ha picado no te preocupes, tiene solución. se puede eliminar desde ‘Configuración de la privacidad’, opción ‘Editar tu configuración’ respecto de las aplicaciones y páginas que acceden a Facebook.
Lo que sí es cierto es que el pulgar hacia abajo ha sido implementado como un sticker que puede utilizarse únicamente en el chat de Facebook. Además, el Facebook Messenger, que pretende competir con WhatsApp o Line, lo incluye en uno de los nuevos paquetes de stickers gratuitos disponibles para descargar.