Cómo preparar un informe de datos de una cuenta de Twitter (gratis) | Twitterlandia - Blogs larioja.com

Blogs

Inés Martínez

Twitterlandia

Cómo preparar un informe de datos de una cuenta de Twitter (gratis)

Si queremos que nuestra cuenta de Twitter sea un éxito es imprescindible tener un control sobre qué funciona, a qué hora se conectan nuestros seguidores, qué tuits son los que más éxito tienen, cuáles son los puntos fuertes y débiles de nuestra cuenta… Y más si estamos hablando de un perfil de carácter profesional o de una empresa.
Para poder analizar estos datos hay infinidad de herramientas gratuitas, algunas de las cuales ya hemos analizado en otras ocasiones.
Recientemente he descubierto Twitonomy que te ofrece algunos de los datos imprescindibles a tener en cuenta, como la evolución del número de seguidores, dónde viven, la temática que más éxito tiene, cada cuánto escribes, engagement completo de tuiteos, número de respuestas….
Por ejemplo, en mi caso me ha servido para darme cuenta de que he bajado mucho el número de tuits que escribo al mes (¿me estaré aburriendo de Twitter?).

twitonomy

O que soy un poco pesada con tuits sobre mi pueblo, pero que también son los que más triunfan

Twitonomy

Uno de los aspectos negativos de esta herramienta es que la versión gratuita sólo analiza los últimos 3.200 tuits y además no permite elegir las fechas del informe. La opción Premium cuesta 20 dólares un mes o 199 dólares al año.
¿Es importante tener estos datos?

Aquí se habla de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin... y lo que venga

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. En este blog hablo sobre novedades en redes sociales. Tengo otro sobre viajes llamado La vida en el aire. Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @inesimar

Sígueme en Instagram @inesimar

Blog de viajes ‘La vida en el aire’

Blog de viajes
abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930