¿Has perdido fans en tu página de Facebook? No te preocupes, no es culpa tuya | Twitterlandia - Blogs larioja.com >

Blogs

Inés Martínez

Twitterlandia

¿Has perdido fans en tu página de Facebook? No te preocupes, no es culpa tuya

Facebook ha anunciado que la forma de contabilizar los fans de una página ha cambiado. Así que si has notado que has perdido ‘me gusta’ no te preocupes, no es culpa tuya, es de la compañía. La medida se aplica desde el día 12 de marzo y tardará unas dos semanas en llegar a todas las páginas.
Lo que han hecho es eliminar los ‘me gusta’ de las cuentas de usuario que hayan sido desactivadas o que estén inactivas.
Esta actualización responde a la voluntad de Facebook de proporcionar a los administradores información real y actualizada sobre los usuarios que siguen las páginas de forma activa, con el objetivo de ayudar a las páginas a llegar de una manera más efectiva al público que está realmente interesado en la marca.



Como resultado de esta actualización, si bien las páginas podrán observar un descenso en el número de Me Gusta, tendrán como ventaja que podrán conocer su audiencia de una forma más real, mejorando así el alcance en sus acciones de comunicación.
La medida tiene su lógica, ya que no sirve de nada tener miles de fans en una página si estos ni entran a Facebook, ya que el objetivo es llegar al público, no predicar en el desierto.

Aquí se habla de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin... y lo que venga

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. En este blog hablo sobre novedades en redes sociales. Tengo otro sobre viajes llamado La vida en el aire. Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @inesimar

Sígueme en Instagram @inesimar

Blog de viajes ‘La vida en el aire’

Blog de viajes
marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031