Con el (posible) objetivo de luchar contra WhatsApp, Twitter ha ampliado el límite de los mensajes directos desde los 140 a los 10.000 caracteres para potenciar la conversaciones privadas entre sus usuarios, según informa la compañía en su blog.
La red social mantiene su seña de identidad, los 140 caracteres, en los tuits, pero amplía la extensión de los DM (direct message), es decir, los mensajes privados que los suarios pueden mantener entre ellos (siempre que se sigan mutuamente). Twitter quiere fomentar que las conversaciones públicas pasen a la esfera privada dentro de su plataforma y evitar que el usuario tenga que dividir su discurso en mensajes cortos. El cambio ya está implementado en las aplicaciones de IOS y Android, Twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac. “En las siguientes semanas se implementará en todo el mundo. Si no puedes esperar a probar los Mensajes Directos más largos, asegúrate de usar la última versión de nuestras apps para obtener la actualización de inmediato. Los Mensajes Directos enviados y recibidos vía SMS seguirán limitados”, explican en el blog
En los últimos meses, Twitter ha introducido varios cambios en los DM, como la posibilidad de mandarlos a grupos de usuarios. Con movimientos con los que pretende que la conversación permanezca en Twitter y no migre hacia otros servicios de mensajería.