Cómo evitar que Facebook acceda a tus datos de WhatsApp | Twitterlandia - Blogs larioja.com >

Blogs

Inés Martínez

Twitterlandia

Cómo evitar que Facebook acceda a tus datos de WhatsApp

Todavía estás a tiempo de evitar que Facebook tenga acceso a tus datos de WhatsApp. La APP de mensajería ha cambiado su política de privacidad, y muchos de vosotros ya habéis recibido este mensaje:

WhatsApp y Facebook

Lo lógico es leer los términos y condiciones de uso, pero nadie lo hace(mos). Básicamente lo que ocurre es que, según la compañía, van a “mejorar la eficacia publicitaria sirviendo anuncios que sean más relevantes para los usuarios de Facebook y sugerencias para conectar con personas conocidas y, por otra parte, combatir abusos y mensajes no deseados en Whatsapp“. En resumen, a no ser que se renuncie expresamente a aceptar las condiciones, quienes tengan cuenta en Facebook podrían comenzar a ver en la red social publicidad relacionada con empresas o tiendas con las que se ha comunicado en WhatsApp. Es decir, que los números con los que contactemos serán monitorizados para ofrecer anuncios más “acordes” a nuestros gustos. También aprovecharán para proponernos amigos que tengamos en WhatsApp pero no en FB. La pregunta es clara ¿Cómo lo evito?

Si ya has aceptado



Tranquilo, tienes hasta el 25 de septiembre para poner remedio (si quieres). Sólo tienes que ir a cuenta-privacidad y ‘desmarcar’ la casilla ‘compartir info de cuenta’.

Facebook y WhatsApp

Si no has aceptado todavía

Si todavía no has dado el OK, cuando te salga el mensaje informando del cambio de política de privacidad lo único que tienes que hacer es leer las condiciones y ‘desmarcar’ la casilla que por defecto viene marcada y que da acceso a tus datos.

whatsapp y facebook

Y estad atentos, porque Facebook no es propietario sólo de WhatsApp. Tiene toda la pinta de que en Instagram va a ocurrir lo mismo.

Aquí se habla de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin... y lo que venga

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. En este blog hablo sobre novedades en redes sociales. Tengo otro sobre viajes llamado La vida en el aire. Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @inesimar

Sígueme en Instagram @inesimar

Blog de viajes ‘La vida en el aire’

Blog de viajes
agosto 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031