Cómo saber cuánto tiempo pasas en Instagram y cómo controlarlo | Twitterlandia - Blogs larioja.com

Blogs

Inés Martínez

Twitterlandia

Cómo saber cuánto tiempo pasas en Instagram y cómo controlarlo

En los últimos meses he descubierto dos cosas preocupantes que me ocurren con Instagram: pierdo mucho tiempo (sin sacar casi nada útil de ello) y me crea muchas necesidades. No hay día que no vea algo que me quiero comprar o un lugar al que quiera viajar. No me da envidia la gente que vive supermegafeliz y es divinadelamuerte, básicamente porque no me lo creo, pero sí que tengo tendencia, imagino que como nos pasa a todos, a perder mucho tiempo viendo fotos que no me aportan nada. Pero no lo neguemos, es muy entretenido. Así que no es plan de ser drástico y abandonar Instagram pero hace meses que tomé una decisión que me ha venido bastante bien: limitar el tiempo que paso en Instagram.
Tú decides en qué momento te sale el aviso de que ya llevas XXX minutos en la red social. Cada uno se pone mis límites, pero mi consejo es que lo limites bastante y así verás que realmente es mucho el tiempo que pasas dándole al dedo hacia arriba sin aprender realmente nada, cuando podrías estar leyendo una noticia, viendo la portada de algún periódico o aprendiendo algo de inglés con una aplicación, por poner sólo unos ejemplos.

Para limitar el tiempo solo tienes que ir a tu perfil, y en las tres rallitas de arriba a la derecha acceder a ‘tu actividad’. Podrás ver cuánto tiempo por día dedicas a IG.

Cómo saber cuánto tiempo pasas en Instagram y cómo controlarlo

Y ahí mismo tienes la opción ‘programar recordatorio diario‘:

Cuando superes el límite, te saldrá un aviso. Así de simple.

Me encantaría saber si te has sorprendido por el tiempo que usas la aplicación y qué objetivo te has marcado. ¡Comenta en el blog, en Twitter o en Instagram!

Aquí se habla de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin... y lo que venga

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. En este blog hablo sobre novedades en redes sociales. Tengo otro sobre viajes llamado La vida en el aire. Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @inesimar

Sígueme en Instagram @inesimar

Blog de viajes ‘La vida en el aire’

Blog de viajes
octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031