Linkedin ha ideado una forma para dar a conocer que estás buscando trabajo. Se trata de un sello que se añade a tu imagen de perfil y que indica que estás interesado en encontrar un empleo.
Activarlo es muy sencillo y no es necesario que estés en la versión premium, es decir, que pagues, para activarlo. El objetivo es informar tanto a toda nuestra red de contactos, como de manera específica a lo que Linkedin denomina como “técnicos de selección” que están día y noche buscando perfiles compatibles con las demandas que tienen las empresas.
Vamos allá:
1- Vete a tu perfil, busca el botón (azul) de “Añadir sección” y pulsa sobre la primera opción la de “Presentación”. Después pincha en “En busca de empleo” y un “+” dentro de un círculo que podrás pulsar.
2- Después tendrás que elegir entre varias opciones: qué tipo de puesto demandáis, el área geográfica de las propuestas que os gustaría recibir y, abajo del todo, el alcance de esa publicación. Si estás trabajando y no quieres que nadie de tu empresa se entere de que buscas trabajo, puedes limitar el ofrecimiento a los técnicos de selección. En ese caso, la foto de vuestro perfil se mostrará como siempre, sin ningún sello. Si en esta última opción en vez de limitar el alcance de esa búsqueda de empleo a los técnicos, la ampliáis a todo el mundo, a vuestra red entera de contactos, es cuando aparecerá en tu foto de perfil ese sello verde.
3- Para eliminarlo, solo tienes que repetir los mismos pasos y, en el menú que se despliega para afinar la búsqueda de empleo, decirle a Linkedin que ya no estás buscando empleo.