Verificar una cuenta de Twitter no es nada sencillo. Es más, seguramente ninguno de los que leéis este blog podáis hacerlo (y si hay alguien que sí, que avise, que le dedico un post).
Lo primero, hay que explicar qué es una cuenta verificada: se trata de aquellas que tienen este símbolo
Lo podéis ver en muchos famosos, por ejemplo, Rafa Nadal .
Twitter explica que esto existe con el objetivo de “ayudar a los usuarios a descubrir las fuentes de información de alta calidad y para confiar en que los Tweets de una cuenta tienen como autor a una fuente legítima”. Es decir, estar seguro que detrás de esa cuenta está realmente esa persona.
En general, Twitter solo verifica cuentas de gente conocida: “…música, actuación, moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, publicidad, empresas y otras áreas clave de interés. Verificamos a los socios empresariales regularmente y a individuos en riesgo de sufrir suplantación de identidad”. Así que quienes somos unos ‘don nadie’ no tenemos ese privilegio. (En realidad tampoco nos hace falta, no creo que nadie suplante a @inesimar)
El número de seguidores no es algo primordial para tener una cuenta verificada, hay muchas más cosas y normalmente es la propia empresa la que se pone en contacto con las cuentas susceptibles de ser verificadas.
Así que lo mejor para demostrar que el autor de tu cuenta eres tú y que no te suplanten es que pongas un enlace en tu sitio web
Y ojo, ni se te ocurra hacer la gracia y poner el símbolo de autentificación en tu avatar o algo similar: tu cuenta será suspendida.
Pero si crees que cumples las condiciones para tener una cuenta autentificada, escribe a este perfil de TW y ten preparado: nombre de la cuenta, nombre completo, localización, página oficial, información biográfica, nombre del contacto principal e información adicional de contacto.