#!/bin/php No todos los espiados son iguales, para la justicia. | Como puños - Blogs larioja.com

No todos los espiados son iguales, para la justicia.

Cuatro participantes en el escándalo de las escuchas a políticos del PP , en el restaurante “La Camarga” de Barcelona, , han sido detenidos esta pasada noche, acusados de ejercer su profesión…El espionaje.
No deja de ser algo curioso – a primera impresión- puesto que se supone que lo menos que se puede esperar de un espía son tres cosas:
a) Que se deje contratar a cambio de una cantidad económica para espiar a otras personas.
b) Que espíe a los objetivos que le han señalado.
c) Que al final de su investigación, venda el informe fruto de la misma.
Por tanto, sorprende que una profesión de tan larga y poco edificante trayectoria, se vea –de pronto- sometida a tal ataque de ira judicial y policial.
Los detectives y sus agencias de espionaje se dedican a recabar pruebas para empresas y particulares, fruto de su espionaje a terceros; unas pruebas que se utilizan y presentan ante los propios juzgados –en ocasiones- para documentar o dar testimonio de conductas cuya evidencia supone perder un trabajo, ganar un divorcio o demostrar un fraude. Pero parece que si en vez de investigar a un camarero o a tu propia esposa, el objetivo es el Ministro del Interior (Jorge Fernández Díaz) , o la Presidenta del Partido Popular en Cataluña, (Alicia Sánchez Camacho)…La cosa cambia…¿No?. A mí me parece igual de repugnante en todos los casos.

Al parecer – para el juez- , es más indecoroso escuchar los alardes amatorios de Alicia Sánchez Camacho,- o los de María Victoria Álvarez Martín- que visionar las fotografías de la mujer del vecino poniéndole los cuernos. De hecho, el juez encargado de la investigación ha prohibido revelar y difundir el contenido de las grabaciones, para salvaguardar el honor de las comensales…O lo que quede de ello. Aunque lo que realamente parece es que lo de menos van a ser los amoríos de las catalanas y “lo de más”, las conversaciones del ministro del interior con otros dirigentes del PP y de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la Ciudad Condal, seguramente mucho más interesante que saber “a quién y cuantas veces” de Sánchez o Álvarez.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.