La Rioja

img
El paraguas de Luís Bárcenas
img
-Jesús María García García | 06-03-2013 | 18:17

Dice el refrán que “no ofende el que quiere, sino el que puede”, pero parece ser que muchos políticos del Partido Popular se ofenden profundamente con tan solo escuchar o leer el apellido del ex–tesorero del PP, Luís Bárcenas, o la palabra “sobre”.

Así sucedió este fin de semana en la celebración de una cena de hermandad – de una peña festera- en la ciudad de Calahorra, en mitad de las fiestas patronales de la localidad. A la misma estaba invitado el alcalde de la ciudad y senador por La Rioja (Javier Pagola) acompañado por uno de sus concejales más asiduos a este tipo de convites, el edil de comercio.

sin acabar  la cena y,  dentro del ambiente festivo y de lógico desenfado, uno de los peñistas desplegó un paraguas negro tuneado, en el cual se podía leer el apellido del apodan “Cabrón” así como las siglas del PP y la palabra tabú: “sobres”.

La reacción sorprendente de los dos políticos  ante ese paraguas que deambulaba por el restaurante fue la de levantarse de la mesa presidencial y abandonar el restaurante airados y muy ofendidos.
Ante esta conducta infantil y ridícula del senador y su pupilo, los centenares de peñistas asistentes a la cena se quedaron perplejos.
Es inaudito que un senador –y alcalde- que lleva más de 20 años apoltronado en la política, demuestre tan poco aguante y,   la sola visión del paraguas negro, les haga darse por aludidos, abandonando su compostura en espantada.  Porque si a mí me pasean en una cena un paraguas en el que ponga Filesa o  Luís Roldan – en letras de oro- me importaría un pito. No me iba a dar por aludido. Pero con estos personajes, que tienen la “presunta honorabilidad” tan a flor de pie y, la vergüenza tan desaparecida… Pocas bromas.

Yo a la peña Philips les recomendaría, (a modo de sugerencia) que para la próximas ocasiones repartan paraguas con las siguientes frases en negrita:

-Doble cobro.
http://www.mundoguia.com/index.php?componente=noticias&arch=ver&id=11617599
-Pista de Hielo.
http://www.stvrioja.com/noticias-4065-CALAHORRA_PSOE_de_Calahorra_denuncia_la_contratac.html

-Cobros ilegales.

http://blogs.larioja.com/insolencias/2013/01/17/pagola-ii-el-insaciable-depredador/
-Contratos con Vodafone.
http://www.lanoticia.es/ediciones/2009/ln499/contratotelefonia.htm
-Fraccionamiento de Contratos.
http://psoecalahorra.blogspot.com.es/2010/10/fiscalia-reconoce-que-se-realizaron.html
-Ocultación de bienes en la declaración.
http://www.larioja.com/v/20130207/rioja-comarcas/psoe-acusa-pagola-ocultar-20130207.html
-Atenciones protocolarias y Gin tonic,S.
http://blogs.larioja.com/insolencias/2013/02/22/atenciones-protocolarias-once-gin-tonic-y-unas-navajas/

.

A ver si con estas frases se dan por aludidos, pero en este caso con razón.

  • Maricastaña

    PeUn detalle, ni siquiera habia terminado la cena, ibamos por el pescado…

  • Toño64

    Jajaja, que bueno. Lo mejor, que yo lo viví en primera persona fue que el alcalde no se hubiera ido, pero el camelo del equizabal se levantó y pillo las cazadoras de los dos , eso le pasa al alcalde por rodearse de semejantes lumbreras.

  • cabrera

    El enfadado fue del concejal, no del alcalde que estaba fumando afuera y que se encontró con el potito montado por el exaltado al entrar.

    De todas formas el alcalde, para la próxima, lo que tiene que hacer es, o no hacerle caso al concejal, o no llevarse de gorra a estos tipos. Una invitación, un invitado, no una invitación, dos comensales; el invitado y el chiquillo de los recados…

    Tampoco se enfadaron tanto como para irse a casa… se pasaron por las cocinas a la cena de otra peña, que compartía establecimiento, y a continuar el gorroneo sin que le molesten al chaval.

    Madre mía, cuanta delicadeza para las bromas y cuan poca ética para la vida.

  • Maria

    Cierto Cabrera, el concejal de comercio es el típico gorrón . Y la Peña philis sólo invita a políticos del Partido Popular , que esperaban?

  • Pingback: El Paraguas de Luís Barcenas

  • Pingback: Un senador del PP abandona una reunión festiva al mencionarle a BÁRCENAS. | politica2 - Blogs elnortedecastilla.es

  • chorrano

    Sería un detalle citar la fuente de dónde has sacado la primera foto

  • -Jesús María García García

    Estimado Chorrano:
    la fotografía me la envió un amigo por email, sacada de Twiter. Desconozco la procedencia.
    Un saludo.