>

Blogs

Inés Martínez

La vida en el aire

Qué ver, visitas y barrios imprescindibles en Tokyo: Shibuya

Shibuya es uno de los barrios más representativos e imprescindibles de Tokyo. Sus grandes centros comerciales y las innumerables tiendas de moda hacen que Shibuya compita con Harajuku como el barrio más fashion de la ciudad. Merece la pena ir varios días a diferentes horas, ya que cambia mucho si vas entre semana o en sábado o domingo, cuando los jóvenes se ponen sus modelos más estrafalarios y los lucen paseando entre las incontables tiendas y cruzando uno de los lugares más conocidos de la ciudad (y del mundo): El paso de Shibuya. La intersección se compone de cinco pasos de peatones sincronizados, lo que significa que cada vez que se abren los semáforos una marea humana invade el asfalto convirtiendo al lugar en el cruce más transitado del mundo (Pincha en los vídeos más abajo).

Cruce de Shibuya

Shibuya, Tokyo

Paso de Shibuya

VÍDEO desde el cruce

 

 

 



No se trata sólo de ver pasar miles de personas, sino de observar cómo les gusta expresarse y llamar la atención a través de la ropa

Chicas en Shibuya

Foto de Tokyo Street Fashion

Foto de Tokyo Street Fashion

Una buena forma de disfrutar del paso es subir al Starbucks. Una parada-café para coger fuerzas puede durar horas, ya que ver pasar miles de personas por esos cuatro pasos de cebra puede llegar a ser hipnótico.

VÍDEO desde el Starbucks

 

 

 



Y si quieres ir de compras, sin duda este es el lugar: Desde grandes firmas como Chanel, Dior, Prada…, pasando por Zaras o Bershkas de 7 plantas, hasta pequeños comercios con productos indescriptibles.

Compras en Shibuya

Una buena idea al atardecer volver hacia Shinyuku y subir al mirador del Edificio Tokyo Metropolitano. No es el Skytree, pero las vistas son impresionantes… y es gratis.

Vistas de Shibuya

Luego, regresar a cenar a Shibuya, y seguir paseando con un helado y dejarte impresionar por los modelazos de los tokiotas. A los japoneses les encantan los dulces, así que en cada esquina tienes tiendas de bollos, pasteles, chucherías y… de helados.

Helado en Shibuya

Entrada anterior: El barrio de Ueno
Siguiente entrada: La lonja de pescado de Tsukiji

Blog de viajes | Consejos para viajar por tu cuenta

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. Loca por los viajes. Cualquier destino del mapa me parece perfecto. En este blog podrás leer consejos para viajar, cómo preparar un viaje por tu cuenta, destinos que merecen la pena, hoteles, vuelos, rutas, mapas, propuestas...     Tengo otro blog sobre redes sociales llamado Twitterlandia. Puedes seguirme en Instagram @inesimar y en Twitter en @inesimar


febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728