Ebro Región, hasta el trending Topic | Twitterlandia - Blogs larioja.com >

Blogs

Inés Martínez

Twitterlandia

Ebro Región, hasta el trending Topic

Ayer durante algunas horas La Rioja, Aragón y Navarra fueron protagonistas de Twitter unidas bajo el nombre ‘Ebro Región’. Se trata de una propuesta de UPyD de Aragón que sorprendió mucho a los tuiteros, hasta llegar a ser Trending Topic.
La idea proponía unir estas tres regiones como una única. Esta formación política añadió do que esas tres comunidades autónomas suman más de dos millones de habitantes y cree que la creación de una nueva región permitiría que la gran mayoría de los servicios fueran prestados de manera más eficaz y con menor coste.
Esta ‘nueva comunidad’ ya tiene hasta su propio Twitter

Ebro Región

Ebro Región


Según la agrupación política esta unión podría permitir, por ejemplo, tener una única universidad pública dividida en tres campus, cada uno de ellos especializado, lo que evitaría “una inútil competencia entre ellas”; y unos servicios sanitarios disponibles que, con mayor masa crítica de pacientes, facilitarían inversiones mejores y más optimizadas.

A ello sumó la posibilidad de disponer de un único Parlamento, cuya representación se dividiría en función de la población de sus territorios: un 17 % para La Rioja, un 33 % para Navarra y el resto, cerca del 50 %, para Aragón.

Precisó que la nueva región, vertebrada por el río Ebro, tendría un tamaño óptimo, “grande para ser eficaz y no demasiado para perderse esa eficacia”; además de que ayudaría a los ciudadanos a disponer de mejores servicios sin incrementar el gasto.

UPyD hizo esta propuesta al aludir, en un comunicado, a la reunión que mantuvieron ayer los presidentes de las comunidades autónomas riojana, Pedro Sanz; navarra, Yolanda Barcina; y aragonesa, Luisa Fernando Rudí, para establecer mecanismos de colaboración.

El tema aguantó entre los temas más hablados de Twitter incluso durante la primera parte del partido de España contra Irlanda.

Si queréis reiros un rato, podéis echarle un vistazo a los comentarios de la gente aquí.

Además, los tuiteros también se curraron incluso la bandera de ‘Ebro Región’ (bastante fea, la verdad)

Bandera de Ebro Región

Bandera de Ebro Región

Incluso han diseñado un nuevo mapa de España

Hoy el tema ya no es TT, pero no cesan los comentarios en la red sobre esta idea de UPyD

¿Qué os parece la idea? ¿ Seguisteis este TT?

Aquí se habla de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin... y lo que venga

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. En este blog hablo sobre novedades en redes sociales. Tengo otro sobre viajes llamado La vida en el aire. Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @inesimar

Sígueme en Instagram @inesimar

Blog de viajes ‘La vida en el aire’

Blog de viajes
junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930