#!/bin/php El Papa abre su cuenta en Twitter: @Pontifex_es | La actualidad de las redes sociales en el blog Twitterlandia: Facebook, Twitter, Instagram... - Blogs larioja.com
Skip to content

El Papa abre su cuenta en Twitter: @Pontifex_es

2012 diciembre 3
por inesmartinez

El Papa Benedictio XVI empieza hoy su incursión en Twitter. El Vaticano estrena hoy la cuenta personal del pontífice y a lo largo del día escribirá su primer tuit. Sin embargo, no será la primera vez que el Pontífice utilice este medio para enviar un mensaje al mundo. La primera vez que utilizó los 140 caracteres de Twitter fue cuando en junio del 2011, lanzó el portal informativo del Vaticano www.news.va con el mensaje “Queridos amigos, acabo de inaugurar www.news.va ¡Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI”.

El Papa empieza hoy a tuitear

Hay varias cosas que me tienen intrigada: ¿Cuál será su nombre de usuario? ¿Cuál será ese primer tuit? ¿Cuántos seguidores conseguirá durante su primera hora de existencia? Y lo que es más importante… ¿Realmente tuiteará él? A esta última pregunta creo que podríamos contestar todos, pero ¿a las demás? ¿Hacemos una porra sobre qué será lo primero que dirá el Papa en 140 caracteres?
Los tuiteros ya se han puesto a ello y han creado el hashtag #PrimerTuitDelPapa

ACTUALIZACiÓN

Ya se ha desvelado uno de los misterios, la cuenta de Twitter del Papa es @pontifex_es en España. Y las primeras personas a las que sigue son él mismo en diferentes idiomas. Habrá que esperar a ver qué cuenta. Al parecer, no habrá un primer tuit de Benedicto XVI hasta el 12 de diciembre.
Los tuits del Papa serán publicados en ocho idiomas: español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. Los primeros tuit de Benedicto XVI se publicarán los miércoles, con motivo de las audiencias públicas, aunque aumentarán su frecuencia con el paso del tiempo.

Con motivo de la apertura de la cuenta, las personas que lo deseen podrán enviar preguntas al Pontífice hasta el día 12 en los idiomas previstos bajo el hashtag #askpontifex.