Cápsulas que “adelgazan” pero sin levantarte del wc | Cada loco con su dieta - Blogs larioja.com >

Blogs

Paula Fernández Giménez

Cada loco con su dieta

Cápsulas que “adelgazan” pero sin levantarte del wc

Como si del anuncio de la lotería de Navidad se tratara, ya están en nuestros televisores los spots relacionados con la pérdida de peso, pero éste en concreto lleva años sin modificarse, aparece cada mes de junio tal y como lo vimos el año anterior; debe ser que la labor de marketing dio tan buenos resultados en las ventas del producto en su primera entrega, que… si algo funciona, para qué cambiarlo!!

 

 

¿No es hora ya de que comer sano y hacer ejercicio, por fin de mejor resultado?

En mi opinión, si una dieta saludable y realizar ejercicio no te dan resultado deberías acudir a un profesional, ya que, una de dos, o padeces un problema de salud que te impide perder peso, o no estás realizando esa combinación de dieta-ejercicio de forma adecuada.

Un problema bastante común a la hora de perder peso suelen ser las alteraciones del tiroides; pues tenga en cuenta que en este caso, estas cápsulas están contraindicadas. Usted las comprará, porque no necesitan receta médica, pero cuando lea el prospecto (si lo lee) se dará cuenta de esta contraindicación.

 

Sepamos en qué consisten, cómo funcionan:

El principio activo es el Orlistat, un fármaco que bloquea la acción de la lipasa pancreática, una enzima encargada del metabolismo de parte de las grasas. Es decir, no se digieren las grasas de los alimentos que consumimos y pasan a formar parte de las heces directamente.

Este mecanismo explica el motivo por el que tomar estas cápsulas produce frecuentemente diarreas, llegando a provocar incontinencia fecal.

Al no digerir las grasas, tampoco absorbemos las vitaminas liposolubles (A, D, E y K), por lo que se  recomienda suplementar con un complejo vitamínico diario.

Y por supuesto, puede que se baje de peso pero no vamos a conseguir una reeducación alimentaria, y el famoso “efecto rebote” al dejar de tomarlas y continuar con el mismo hábito alimentario, está asegurado.

 

Vale, de acuerdo, concluimos que efectivamente se puede perder peso de una forma más rápida que sólo haciendo dieta y ejercicio, pero me voy a atrever a redactar el anuncio de otra manera, y no voy a mencionar nada que no quede reflejado en su propio prospecto:

 

“Con Alli, puede que pierdas pero más rápidamente, sin receta médica, pero no debes tomarlo si padeces alteraciones del tiroides, colesterol alto, tensión alta, diabetes, epilepsia, problemas digestivos, cardiacos, renales, vesiculares, de absorción de alimentos, si estás embarazada o en periodo de lactancia. Su consumo puede influir en el efecto de los anticonceptivos orales.

Obviando los efectos secundarios graves, nombramos los frecuentes: gases, evacuación repentina, deposiciones aceitosas, líquidas, dolor de estómago, incontinencia fecal, ansiedad”

 

¿Merece la pena para perder 1kg en menos tiempo? Tu mismo.

Paula Fernández Giménez - Dietista-Nutricionista de Nutrium

Sobre el autor

Soy Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra y en la actualidad tengo mi propio centro de nutrición y dietética Nutrium. Afortunadamente, mi pasión coincide con mi trabajo. Como Dietista-Nutricionista mi profesión abarca todos los campos de la nutrición y alimentación, aunque en este momento me encuentro más ligada a la nutrición infantil, dietoterapia (prevención y tratamiento de enfermedades) y nutrición deportiva. El objetivo de este blog es dar a conocer aspectos relacionados con la alimentación y la salud, de una manera cercana y comprensible, tratando diversos temas, como gastronomía (mi pequeña gran debilidad), mitos alimentarios, dietas milagro, lectura de los etiquetados… en resumen, todo aquello que me preguntan mis amigos y familiares en la mesa.


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930