>

Blogs

ganas-de-vivir

Ganas de vivir

Aprendiendo de nuestros errores

“Todos tenemos miles de situaciones en las que fracasamos”.

 

En otros países, el hecho de fracasar se ve como una oportunidad para cambiar de estrategia o mejorar a nivel de desarrollo personal.

Asumir nuestras responsabilidades es clave para nuestra maduración.

Si aprendemos de nuestros errores, podemos enfrentar y superar cada situación, sin culpar a terceras personas de nuestros fallos.

Cuando nos caemos, tenemos que levantarnos con el aprendizaje para siguientes ocasiones, no nos podemos quedar anclados en la tristeza de haber fracasado.

Cada tropiezo es una lección de vida y nos fortalece, a pesar del dolor que se da en el duelo, pero debemos aprender de dicho tropiezo si queremos adquirir herramientas y superar cada situación de fracaso de una forma correcta.

“El pasado y el futuro están en tu mente, no existen, el presente es lo único real”.

Debemos afrontar nuevos desafíos sin tener miedo, dado que, de cada situación podemos aprender. Hacer planes realistas, ver qué capacidades tenemos y ser optimista, nos puede llevar a rozar el éxito.

Tras cada fracaso, llega una lección de humildad que nos pone en nuestro sitio y nos enseña a prestar más atención para aprender y mejorar para el futuro.

 

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Soy Psicóloga especializada en Recursos Humanos. Me dedico a la Formación y a la Orientación Laboral.Imparto Charlas sobre Motivación e Inteligencia Emocional. Hago colaboraciones en Radio Rioja.


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031