>

Blogs

ganas-de-vivir

Ganas de vivir

Fomentando el hábito de estudio

Hay que fomentar la capacidad de sacrificio y esfuerzo en los alumnos, para que saquen todo su potencial y estos últimos días de exámenes sean fuertes mentalmente.

 

Si tuviéramos que dar algunos consejos para afrontar la cuenta atrás de los exámenes, éstos serían algunos de ellos.

Buscar sentido a lo que estudias, para que así estés más motivado; ser curioso y mostrar interés en la aplicación que puede tener para tu vida y por supuesto, establecer un horario de estudio.

Marcar descansos a lo largo de las sesiones de estudio es necesario, por lo que, si asignas estos tiempos, se te hará llevadera la propia sesión. Es interesante reconocer tu horario óptimo de estudio, porque así tu estado mental será más propicio y sacarás más rendimiento a cada uno de los ratos de estudio.

Ver el rato de estudio como algo positivo para disfrutar de cada momento de aprendizaje y eliminar las distracciones del entorno, es básico, si queremos sacar más rendimiento al estudio. Establecer un lugar de estudio favorable, habitación con luz, bien ventilada, con temperatura adecuada y libre de distractores.

Si marcas objetivos, la satisfacción final tras cumplirlos te llevará a estar más contento y darte premios por el esfuerzo realizado, te llevará a seguir motivado.

 

Estos últimos exámenes de Junio, provocan nervios y tensión en los alumnos, pero si enfocan el estudio como una actividad enriquecedora y que les acerca a sus sueños, todo será mejor.

 

El secreto de mi felicidad está en no esforzarse por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo“. (André Gide)

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Soy Psicóloga especializada en Recursos Humanos. Me dedico a la Formación y a la Orientación Laboral.Imparto Charlas sobre Motivación e Inteligencia Emocional. Hago colaboraciones en Radio Rioja.


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930