“A veces, la vida se torna gris,parece que nada tuviera sentido y perdemos la esperanza”.
Cuando se mezcla en nuestra vida, amargura, tristeza e impotencia y analizamos situaciones no resueltas, puede llegar un momento de vacío existencial.
Cada situación es un aprendizaje y si queremos, podremos afrontar cualquier situación que se nos presente.
Sentimos y por ello, hay momentos en los que dichos sentimientos, nos desbordan, pero somos humanos y debemos aprender a gestionar las incertidumbres, situaciones delicadas así como comentarios hirientes que nos llevan a estar tristes.
Si nuestra tristeza se vuelve crónica y no vemos salida en el túnel de la desesperación es momento de:
*Expresar nuestro dolor para sacar las emociones negativas y así gestionar adecuadamente dicha situación.
*Clausurar las heridas pasadas para no volver a recordar cada momento destructivo de nuestras vidas.
*Valorar los sentimientos como algo puntual y esporádico que se irá pasando. No debemos dejarnos llevar por una generalización de dicho sentimiento puntual sino que podemos verlo como una oportunidad de crecimiento.
*Ser resilientes (tolerar la frustración). No debemos quedarnos anclados en dicho momento y debemos intentar avanzar, a pesar de las dificultades.
*Comentar a ver las cosas desde un punto de visa positivo y rodearte de gente que te motive y te ayude. Si es necesario, cambia de entorno, dado que hay personas tóxicas, que envenenan nuestra vida y contaminan nuestros corazones.
*Disfrutar de cada momento e ir labrando el futuro, por lo que deberemos ir trazando metas que nos hagan tener alicientes y tener un motor interno que nos guíe.
*Ser asertivos y saber decir que no cuando algo nos hace daño.
____________________________
“Sé fuerte y aprende día a día a gestionar cada situación con serenidad”
“No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera”.Proverbio chino .