>

Blogs

ganas-de-vivir

Ganas de vivir

El poder de la “Abrazoterapia”

abrazos-1

 

“Hay momentos donde lo único que nos calma es un abrazo”.

El abrazo es terapéutico y es capaz de demostrar amor, cariño y comprensión. Es una medicina que alivia problemas físicos y emocionales. Un abrazo puede eliminarle una gran tristeza a una persona y hacer que el sistema de inmunidad de la misma se fortalezca.

Una persona que se haya sentido sola en algún momento dejará de sentirlo con el abrazo de alguien, ya que nos proporciona consuelo y por ello nos ayuda a recuperarnos de la nostalgia y la tristeza.

La ausencia de contacto físico amoroso aísla al individuo emocional y  socialmente. Y en la relación de pareja es fundamental abrazarse de vez en cuando, ya que la conexión física y mental que sentimos al abrazarnos con el otro es muy importante y beneficiosa para nuestra salud.

Ayuda a conectar con los demás, facilita la comunicación afectiva y el sentimiento de empatía. Mejora nuestro humor y nos sentimos más felices y con más energía.

Todos en algún momento de nuestra vida sentimos la necesidad de dar y recibir un abrazo para sentirnos bien con nosotros mismos, sentir apoyo, felicidad y amor.

Sin embargo se ha demostrado que los beneficios de los abrazos van más allá de las emociones e influyen directamente en nuestra salud sin importar la edad en que nos encontremos.

Muchos especialistas asocian la autoestima con el contacto físico que recibimos desde que somos niños.

Las sensaciones que experimentamos a temprana edad nos marcan de por vida y con esto se incrementa nuestra capacidad de querernos y respetarnos por el resto de nuestra vida.

Cuando abrazamos nos sentimos amados, seguros, especiales e importantes para las personas a nuestro alrededor, gracias a esto nuestra autoestima se alimenta y el amor propio se mantiene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué beneficios tiene un abrazo?

Reduce el estrés y la ansiedad.
Incrementa tu confianza y seguridad. Eleva la autoestima.
Reduce los sentimientos de enojo y apatía.
Favorece la felicidad y mejora tu estado de ánimo al elevar la serotonina.
Fortalece tu sistema inmune al aumentar la producción de glóbulos blancos.
Relaja los músculos.
Libera la tensión del cuerpo al equilibrar el sistema nervioso.
Disminuye la presión arterial.
Reduce el riesgo de padecer demencia.
Rejuvenece tu cuerpo al estimular el nivel de oxígeno en la sangre.
Nos ayuda a vencer el miedo.
Combate el insomnio.
Favorece la comunicación afectiva entre las personas.
Nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.
Fomenta la empatía y la comprensión.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Millones y millones de años y todavía no tengo suficiente tiempo para describir ese pequeño instante de eternidad en que colocas tus brazos alrededor mío y yo coloco mis brazos alrededor tuyo.”

Jacques Prevert.

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Soy Psicóloga especializada en Recursos Humanos. Me dedico a la Formación y a la Orientación Laboral.Imparto Charlas sobre Motivación e Inteligencia Emocional. Hago colaboraciones en Radio Rioja.


enero 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031