>

Blogs

ganas-de-vivir

Ganas de vivir

¿Por qué son importantes las habilidades sociales desde la infancia?

 

En la edad escolar es cuando los niños desarrollan las bases del comportamiento adulto, por lo que es importante que vayan aprendiendo a relacionarse con los demás.

Aprender a compartir, trabajar en equipo y fomentar la conducta prosocial, son algunas de las bondades que aparecen al potenciar en estas edades las habilidades sociales.

La conducta prosocial es un tipo de comportamiento que beneficia a otros y tiene consecuencias sociales positivas (ayuda, altruismo y solidaridad).

Al relacionarse positivamente con los profesores y el resto de alumnos, se desarrollan competencias como la empatía, comunicación, conocimiento social (conductas y estrategias) así como la propia regulación personal y autoconocimiento.

Hay que ayudar a los niños desde familia, colegio y entorno en general, a asimilar comportamientos y actitudes positivas que les ayuden a relacionarse adecuadamente con los demás.

“Enseñar a los niños a mejorar sus habilidades sociales será un gran regalo para ellos porque sembrará hábitos muy beneficiosos para su vida personal y social”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Soy Psicóloga especializada en Recursos Humanos. Me dedico a la Formación y a la Orientación Laboral.Imparto Charlas sobre Motivación e Inteligencia Emocional. Hago colaboraciones en Radio Rioja.


agosto 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031